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Arranca una nueva edición de Escoles Cor Blanquinegre

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El presidente de la Associació de FutbolistesFernando Giner, el tesorero Arturo Boix, y los entrenadores Emilio Fenoll y Jorge Bartual, han estado presentes en la inauguración de la tercera edición de Escoles Cor Blanquinegre. La iniciativa socioeducativa de la Fundació Valencia CF, que aglutina a más de 20 escuelas, cuenta con nuestros asociados como profesores y hoy han participado en el arranque de la que es la tercera temporada de funcionamiento de esta acción encaminada a favorecer a menores y jóvenes en situaciones vulnerables.
Ha presidido el acto el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el consejero Kim Huat Koh, que acompañaron al patrono de la Fundación, José Luis Zaragosí, y al director de la misma, Pablo Mantilla,
 
 La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 el proyecto Escoles Cor Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores y jóvenes, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.
Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a más de 500 personas en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

¿Qué es?

El proyecto Escoles Cor Blanquinegre, encabezado por la Fundació Valencia CF y con el apoyo de laAssociació de Futbolistes del València CF, es una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Los docentes cuentan con una herramienta formativa, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, puesto que están orientados a la mejora del rendimiento escolar en poblaciones de riesgo, lo que implica la reducción de los índices de absentismo escolar y la mejora del comportamiento y de las notas académicas.

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