CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Comienza una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia

Share

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF en colaboración con el Grupo de Residencias Ballesol ha puesto en marcha hoy una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia basados en el fútbol. Así, la residencia del Grupo con sede en la calle Gobernador Viejo de Valencia es la que ha abierto esta nueva edición que, como las anteriores, cuenta con la colaboración de la FEAFV (Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) a la que nuestra Asociación pertenece.

El primer taller ha sido impartido por nuestro presidente, Fernando Giner, Miguel Ángel Bossio, Vicente Guillot y Juan Catafau. Ellos, a través de sus vivencias y un detallado programa, irán semana tras semana tratando de estimular la memoria de los residentes a través del fútbol en general y la historia del Valencia en particular.

Hay que recordar que este proyecto liderado por el Grupo de Residencias Ballesol es un proyecto pionero y exclusivo en el mundo del fútbol.

¿Qué son los talleres de reminiscencia?

Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa nuestra Asociaicón. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. ¡Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud!
Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. En este sentido, la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.

Tras el éxito de las primeras ediciones, Grupo Ballesol lo ha exportado a otras residencias como la de Gobernador Viejo, que es la que ha acogido este miércoles la primera sesión.

Share