CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

El valencianismo, de luto por el fallecimiento de Higinio y Pepe Vaello

Share

Domingo negro para el valencianismo. Dos de nuestros socios y amigos, el ex jugador Higinio García y el socio e ilustre aficionado, Pepe Vaello, se fueron este 17 de diciembre de 2017, dejando un hueco irreparable en el valencianismo.

Higinio García, campeón de Copa del 79 y de la Recopa del 80

Higinio García, campeón de Copa del 79 y de la Recopa del 80

Higinio García, jugador del Valencia CF entre 1976 y 1980, miembro del equipo campeón de Copa y de la Recopa, ha fallecido en Valencia a los 61 años de edad tras una larga enfermedad. Los restos del ex jugador del Valencia reposan en el tanatorio municipaldesde las 18 horas de este domingo y el lunes será ofrecerá una misa en su localidad natal, Valverdejo (Cuenca), a partir de las 17 horas.

Higinio García formó parte del glorioso Valencia que consiguió la Copa del Rey de 1979 y la Recopa al año siguiente. Defensa central, debutó en 1976 y sería miembro de la primera plantilla hasta 1980. Campeón de Copa y Recopa de Europa, disputó un total de 36 partidos y marcó 3 goles.

Después de jugar en el Valencia, se enroló en el Murcia, el Recreativo de Huelva, el Villarreal y el Orihuela, dónde colgaría las botas en 1991.

Higinio regresaría al Valencia como miembro de la secretaría técnica a las órdenes de su inseparable Javier Subirats y ejercería durante seis partidos como entrenador del Mestalla en la temporada 97-98.

El aficionado más fiel

Pepe Vaello, insigne aficionado del Valencia

Pepe Vaello, insigne aficionado del Valencia

José Vaello Oltra, –Pepe Vaello-, histórico aficionado del Valencia CF ha fallecido este domingo a los 92 años de edad. Pepe Vaello, que asistió por primera vez a Mestalla en 1934, ha estado muy vinculado a la entidad así como al equipo, al que acompañó por medio mundo de modo fiel y desinteresado, como un miembro más de la expedición, a lo largo de la década de los 70 y 80. Vaello reposa ya en el tanatorio municipal, dónde este martes a las 12 horas se celebrará la misa funeral.

Poseedor de un admirable depósito histórico de imágenes del Valencia CF, heredado del fotógrafo del club Emilio Viña, en 2012 recibió, por su abnegado valencianismo durante toda una larga vida y su colaboración y amor al club, la insignia de oro y brillantes del VCF en un emotivo acto en el Palco VIP de Mestalla.

Valencianista y generoso como pocos, llevaba un tiempo enfermo y, ya se ausentó a la tradicional comida de Navidad de la Asociación de Futbolistas, una de las citas a las que nunca faltaba. Allí, Anil Murthy y Fernando Giner le desearon una pronta recuperación que finalmente no se produjo. Este domingo por la noche, su cuerpo finalmente descansó dejando un hueco muy profundo en el valencianismo que pierde a uno de sus aficionados más insignes.

Share