CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Emoción a flor de piel en el homenaje a Jaume Ortí en Aldaia

Share

Éxito rotundo, emocional, organizativo y deportivo en en el acto de homenaje póstumo a nuestro querido presidente Jaume Ortí que ha tenido lugar este 20 de julio en la localidad de Aldaia y que ha servido para oficializar que el Polideportivo Municipal de esta localidad pasa a llevar el nombre del expresidente del Valencia CF. La velada se cerró con un partidazo entre los veteranos del Aldaia y nuestro Equipo de Leyendas que, para la ocasión, presentó un once de gala.

El Valencia CF inició el choque con un once de gala formado por Jorge Bartual bajo los palos, Curro Torres, Fernando Giner, Robert Fernández y Amedeo Carboni en defensa. David Albelda y Gerard López formaron en el doble pivote mientras que en la línea más adelantada estuvieron Jorge López, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Ferrer Mista y Juan Sánchez. 

20-07-2018, Homenaje Jaume Ortí en Polideportivo Municipal de Aldaia

20-07-2018, Homenaje Jaume Ortí en Polideportivo Municipal de Aldaia

Precisamente, este último, natural de Aldaia también, ejerció como capitán y como gran anfitrión de tan sentido homenaje.

“Para mí Jaume fue mucho más que un amigo. Fue una persona muy importante en mi vida. Cuando yo era muy joven me ayudó mucho. Me fui al Celta con 21 años, él me dijo que volvería algún día. Volví a los seis años y los dos de Aldaia, pudimos vivir los mejores éxitos del Valencia. Jaume era una persona con mucha bondad, muy generoso y que siempre estaba pendiente de los demás. Era entrañable y muy buena persona”, recordó Juan Sánchez, verdadero alma mater del evento.

El acto ha contado también con la presencia de otro gran número de exjugadores del Valencia CF como Subirats, Ciraolo, Rangel, Robert Fernández, que han participado en el partido homenaje representando a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Ricardo Arias, José Manuel Sempere, Vicent Guillot, Julián Mares, Paco y Jose formaban nuestro cuerpo técnico y auxiliar.

Todo reconocimiento que se le pueda hacer a Jaume Ortí se queda corto. Así, en la inauguración oficial del nuevo nombre que adopta el Polideportivo Municipal de Aldaia, el cual pasa a llamarse Jaume Ortí, no faltó nadie.

De esta manera, el presidente más laureado de la historia del Valencia CF, al que el valencianismo despidió el pasado mes de noviembre tras una grave enfermedad, recibe un homenaje a la altura de lo que representa.

Jaume Ortí fue una pieza fundamental tanto para el Valencia CF como para el deporte de Aldaia, por ello, el consistorio de la localidad natal de Jaume no ha dudado rendir tributo de esta manera al que fuera una de sus vecinos más ilustres.

No faltó la peluca naranja de Jaume Ortí

Jorge López estrenó el marcador con un golazo y no dudó en rendir tributo a Jaume Ortí poniéndose la peluca naranja que Jaume convirtió en todo un símbolo.

Como representantes del club, aunque también forman parte de la Asociación, en el acto han participado el consejero Juan Cruz Sol y los embajadores del club Ricardo Arias y Miguel Tendillo, que han hecho entrega a los familiares de Jaume Ortí la camiseta del Centenario del Valencia CF, en su edición limitada.

Todo el mundo conoce a Jaume pero, si hay algún despistado todavía, cabe recordar entre sus miles de éxitos y anécdotas humanas, su excelencia deportiva. No en vano, Jaume Ortí, fallecido en noviembre de 2017, fue presidente del Valencia CF de 2001 a 2004, en una de las épocas más gloriosas en la historia del club. Bajo su mandato se consiguieron dos títulos de La Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Ahora el valencianismo le rinde, por tanto, el homenaje que merece.

 

Share