Fernando Giner vuelve al cole para recalcar el valor del estudio

Share

 

El presidente de nuestra Asociación, Fernando Giner, impartió una charla animar y fomentar la práctica deportiva en edad escolar, inculcar valores de esfuerzo, superación, compañerismo y animar a todos los participantes a gozar de un ambiente festivo, en el Colegio Don José Lluch de Alboraya. Su testimonio y sus palabras fueron acogidas con gran atención por los alumnos.

Como antiguo alumno de nuestro centro, contó a los alumnos sus primeras vivencias en los patios del colegio y cómo le gustaba desde pequeño aprovechar cualquier pared o rincón para poder jugar al fútbol. Giner animó a todos a realizar alguna actividad deportiva, sea la que fuere, ya que siempre será beneficiosa para la salud; y más hoy en día que gozamos en nuestros pueblos de grandes instalaciones para la práctica deportiva.

Recalcó muchísimo el valor del estudio. Les dijo que debían aprovechar bien la oportunidad que tienen de estudiar y formarse y la importancia de obtener buenos resultados académicos. Les animó a que debían ser el día de mañana personas con alguna titulación, oficio y/o trabajo para poder poner al servicio de la comunidad. Él, desde su experiencia, les comentaba que la vida de un deportista es breve, y que en algo hay que ocuparse, y a alguna tarea hay que dedicarse. Por ello, insistió mucho en que adquirieran una buena formación.

Hubo un pequeño momento en el que los alumnos le formularon algunas preguntas acerca de su etapa como jugador del Valencia y fue enriquecedor escuchar sus respuestas.

Por último, hizo obsequio al colegio de una camiseta de la nueva equipación con su nombre y dorsal y de un balón.

Al finalizar el acto, en las gradas del patio, los alumnos se hicieron una foto por curso y una general con Fernando Giner, donde quedó claro el aprecio de los niños por el Valencia C.F.

 

 

Share