CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Gran éxito en la Tarde de Fútbol por la Igualdad”

Share

La “Tarde de fútbol por la igualdad” que organizó Aprosdeco Dénia resultó un gran éxito. Más de 500 personas vivieron en la grada del campo del Rodar, los dos partidos disputados. Además hubo mucha gente que colaboró con los 4 euros de la entrada y que luego no acudieron. También los asistentes compraron papeletas de una rifa en la que hubo una gran cantidad de regalos.

Las primeras ovaciones de la tarde fue para los componentes de la Selección Valenciana de personas con diversidad funcional y una Selección Comarcal que contó con miembros de Aprosdeco, Amadem, CEE Raquel Payá y Condenados al Bordillo.

El plato fuerte llegó con el choque entre el equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, capitaneados por Javier Subirats y el equipo del Dénia Veteranos. En las filas del equipo che, algunos de sus hombres ilustres saltaron al campo, además, del propio Subirats, lo hicieron Fenoll, Titín, Juárez, el exdianense, Víctor Cardona. Otros optaron por estar en el banquillo como fue el caso de Bossio, Revert o el propio Sempere que hicieron compañía a los técnicos, Miguel Ángel Adorno y Ricardo Arias.

Se adelantó el equipo valencianista con un tanto a la salida de un saque de esquina. Los dianenses intentaron reaccionar pero el control del juego correspondió al equipo valenciano.

En la segunda mitad y con el paso de los minutos el esfuerzo hizo mella entre todos los protagonistas. Los dianenses le dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Ángel García. En el último minuto del choque, Titín marcó el empate a dos al transformar una pena máxima.

Crónica y fotos: Javier Zamora (Denia.com)

Share