CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Gran tarde de fútbol y valencianismo en Sumacàrcer

Share

Sumacàrcer-VCF. (Fotos: Fermin J. Garcia Pons)

El equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF jugó este viernes un partido amistoso contra los veteranos del UD Sumacàrcer como homenaje a Francisco Fernández Lidueña, exjugador de fútbol de la localidad -llegó hasta Segunda División- y gran mecenas del fútbol del pueblo de la Ribera Alta.

El choque, que comenzó a las 19 horas en el campo Municipal de El Portitxol de Sumacàrcer, que desde el pasado 25 de abril lleva el nombre de François, que es como se le conoce a Francisco, terminó con el resultado de 2-9. Fue lo de menos. Sin duda, lo más importante es el buen ambiente vivido en la localidad de la Ribera Alta. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 1-3, los tres tantos obra de Juan Sánchez. El ‘killer’ no ha perdido su instinto.  En la segunda mitad las diferencias se ampliaron hasta el definitivo 2-9 con goles de Diego Ramón, 4, Lino y Elías.

Con todo, lo mejor fueron las caras de felicidad de los más de 650 espectadores que se congregaron en el Camp Municipal El Portitxol para presenciar el homenaje y la posterior fiesta en la piscina de la localidad. Los valencianistas, auténticos ídolos en la población, no se cansaron de firmar autógrafos, posar en las fotos, dar besos y alegrar la tarde a los cientos de seguidores de la Ribera Alta (de Sumacàrcer y de los pueblos de alrededor) que se dieron cita en lo que fue una auténtica fiesta de valencianismo. Amedeo Carboni, Albelda y Arias fueron los más solicitados, aunque todos tuvieron su cuota de cariño.

Para el choque, el equipo de Leyendas contará con la presencia de Moraga, Zigic, Carboni, Fenoll, Giner, Juan Sánchez, David Albelda, Arturo Boix, Juárez, Matías Rubio, Lino, Diego Ramón, Elías, Rafael Aleixandre, Francisco Javier Santafé y Mohorte. Ricardo Arias será el entrenador, secundado por Vicente Guillot en calidad de delegado. José Manuel Sempere (fisioterapeuta) y Julián y Paco (encargados de material) completaron la expedición.

La intención del club organizador era, además de disputar el partido, hacerle entrega de una placa a Francisco Fernández Lidueña, pero un accidente doméstico -no grave- le impidió acudir al encuentro ya que está recuperándose de una rotura de cadera en el hospital.

Las fotos son de Fermin Javier Garcia Pons

Share