CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

La Asociación celebra su tradicional almuerzo de Navidad con la presencia de Anil Murthy

Share
  • Previamente, los futbolistas celebraron la misa de difuntos en la Basílica de la Virgen
  • El presidente del club deseó un 2018 cargado de “salud y buenos resultados”

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha celebrado este viernes el tradicional almuerzo de Navidad con más de un centenar de sus miembros. Con este acto se pone punto y seguido a un año, 2017, marcado por la constante evolución y mejora de la Asociación.

Previamente, una nutrida representación de futbolistas acudieron a la Misa de Difuntos que se celebró en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados a las 13 horas.

El almuerzo navideño pone fin a un ejercicio en el que la Asociación renovó sus cargos directivos, incluyendo a los dos jugadores del primer equipo José Luis Gayà y Jaume Doménech; recuperó para el valencianismo la Bandera original del club; abrió una nueva Escuela de Fútbol en Rumanía y trasladó su Escuela de Fútbol 8 a Náquera, entre otras muchas actividades.

Ha sido un año en el que la Academia de Fútbol Sala se consolidó, les Escoles Cor Blanquinegres adquirieron aún más relevancia social si cabe y en el que las Leyendas del club disputaron decenas de amistosos solidarios por toda la geografía valenciana.

Con el recuerdo a los ausentes y el deseo de mantener la línea marcada en el año previo al centenario, el presidente Fernando Giner agradeció al presidente del Valencia CF su presencia en una comida en la que comunicó que había hecho entrega de la bandera oficial del club a la entidad para que la Fundación proceda a su restauración de cara al próximo centenario. “Le agradezco que esté aquí y más en una semana como esta. Ha sido hablar él y yo y solucionar los problemas, que en realidad no eran tales porque no existían”.

Anil Murthy, que se excusó por estar constipado y por tener que irse con el equipo a Éibar, quiso mandar un fuerte abrazo en nombre del club al ilustre aficionado, Pepe Vaello, convaleciente por enfermedad. Anil, además, explicó que “la Asociación de Futbolistas tiene un papel muy importante para cuidar a los ex futbolistas y para reconocer la historia del club y están haciendo un buen trabajo. Estoy feliz de veros a todos porque para mi es la prueba de que la historia del club está viva”. El máximo mandatario deseó unas felices fiestas y un año 2018 cargado de “salud y buenos resultados”.

Fernando terminó el ágape invitando a todos los asociados a que participen en la próxima Asamblea de febrero, dónde “concretaremos todos los asuntos como el partido de leyendas para 2018 y demás actos previos al centenario del club”; y recordando a Velarte, La Caixa, Caixa Popular, ZT Hotels, Tecca, PC Fabrics y al Colegio Helios, cuya colaboración es vital para la Asociación. Todos ellos, además de más de un centenar de Asociados, el presidente de la Agrupación de peñas, Blas Madrigal, el patrono José Luis Zaragosí, y el consejero Juan Cruz Sol, no faltaron a la entrañable cita anual.

Aquí todas las fotos:

Share