La Asociación de Futbolistas del Valencia CF recibe el pañuelo de Jorge Iranzo para su custodia

La Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha recibido de manos de la familia de Jorge Iranzo el característico pañuelo que siempre le acompañó en todos los viajes que realizó siguiendo a su amado Valencia durante más de 35 años. Desde hoy está expuesto para todos los valencianistas en un sitio privilegiado en la sede de la Asociación.

Al acto de entrega acudieron los hermanos y familiares de Jorge y amigos como Rafa Lahuerta, escritor y aficionado del Valencia y el periodista Paco Lloret. La familia, además de donar el pañuelo enmarcado y que ya luce en las paredes de la remodelada sede, se mostró agradecida por la ayuda que la Asociación mostró siempre a Jorge a la hora de realizar su conocido calendario y le entregaron una carta al presidente de la misma en la que firmaban su voluntad de que el pañuelo “con solera” y que guarda “anécdotas e historias por contar” esté custodiado por “amigos”.

En este sentido, su hermano Javier, en nombre de la familia Iranzo Miguélez, mostró su agradecimiento por “el trato que la Asociación ha tenido hacia Jorge. Especialmente nos enorgullece que vayan a seguir con su labor y publiquen cada año el calendario del triplete que con tanto cariño confeccionaba nuestro hermano”

Por su parte, el presidente de la Asociación, Fernando Giner, recordó que “no hay que dejar que valencianistas de corazón como Jorge Iranzo queden en el olvido”.

La conservación y exposición del pañuelo es una muestra más del sentido homenaje que la Asociación de Futbolistas del Valencia CF rinde al ilustre aficionado. Hay que recordar que el propio Giner anunció el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el adiós de Jorge Iranzo, que “la Asociación, que colaboró en la edición del calendario con Jorge en sus últimos años de vida seguirá editándolo y llevará su nombre. Es nuestro particular homenaje a su figura. El calendario se seguirá haciendo”, remarcó el presidente de los veteranos valencianistas.

Un calendario mítico

Además de ser todo un ejemplo por su entrega y su apoyo incondicional, Jorge Iranzo se convirtió en todo un referente gracias a su calendario, que en este presente año, el de su despedida, ha cumplido con la vigésima edición. Este calendario se estrenó en la temporada 97/98 y desde entonces, de manera ininterrumpida, ha servido para informar a todos los aficionados y a los medios de comunicación de todos y cada uno de los partidos que debía disputar del Valencia CF en todas la competiciones.