CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

La Asociación de Futbolistas no quiso perderse el último adiós a Jaume Ortí

Share

La Asociación de Futbolistas Valencia CF no quiso perderse ninguno de los actos que este pasado fin de semana han tenido lugar para despedir y homenajear a Jaume Ortí.

Fue un fin de semana de muchas emociones y mucho sentimiento tras la pérdida del presidente más laureado de la historia del Valencia CF, una persona que encarnó el amor por los colores blanquinegros y que trabajó de forma incansable para engrandecer el escudo valencianista. Con el carisma, la humildad y la bondad que le caracterizaban, Jaume lo consiguió.

La Asociación de Futbolistas Valencia CF, representada por su presidente Fernando Giner, así como por una amplio elenco de jugadores de varias épocas, estuvo presente tanto en el velatorio durante la mañana del sábado como en la misa funeral celebrada el domingo donde pudieron dar su último adiós y mostrar su apoyo y condolencias a la familia Ortí.

Juan Cruz Sol, Arias, Giner, Voro, Baraja, Curro Torres, Rufete, Bossio, Roberto Gil, Martín Vila, Juan Sánchez, fueron algunos de los ex futbolistas que abarrotaron la inmensa parroquia en la que tuvo lugar la misa el domingo.

Tampoco faltaron algunos expresidentes de la entidad como Pedro Cortés, Amadeo Salvo, Manuel Llorente, Vicente Andreu, entre muchos otros representantes del valencianismo.

Sentido homenaje en Mestalla

La afición valencianista pudo brindar un tributo durante los prolegómenos del partido ante el F.C. Barcelona. El ‘palmito’ de Jaume Ortí, convertido en icono valencianista, volvió a pisar el césped de un Mestalla abarrotado hasta la bandera. Posteriormente, el minuto de silencio en memoria de Jaume Ortí se convirtió en una atronadora ovación por parte de la hinchada valencianista a la que Jaume tanto quería.

El gran detalle de Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno dedicó su gol a Jaume protagonizando una imagen que quedará para la historia al ponerse una peluca naranja como la que popularizó el expresidente en la temporada del Doblete. Sin duda, ese tanto y la gran imagen que dejó el equipo ante el Barça fue la mejor forma de honrar la memoria de Jaume Ortí.

 

Share