CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Paquito, José Martínez y las Copas de Ferias, protagonistas del octavo Fórum Algirós

Share

El Fórum Algirós centra sus miradas en el primer Valencia CF que alcanzó la élite europea hace ahora cincuenta y cinco años. El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF para acercar la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas. Tras repasar la etapa de Kempes, Claramunt y la Delantera Eléctrica, entre otras etapas, se centra ahora en el Valencia que debutó y se adjudicó los dos primeros títulos europeos de la historia del Valencia. Los ex jugadores Paquito y José Martínez, ambos pertenecientes a aquel equipo, serán los grandes protagonistas de la cita.

Así, el próximo jueves 19 de octubre de 2017, desde las 18h en Fira València (Avinguda de les Fires s/n, València), la Fundació Valencia CF invita a un nuevo Fórum Algirós a todo aquel que guste de conocer la historia de nuestro Club, ganador de la Copa de Ferias en 1962 y 1963.

“La Copa de Fires. Cent anys de Fira València” es el tema que va a sentar en una mesa redonda a Francisco García “Paquito” y José Martínez, ex jugadores del Valencia CF, y a José del Olmo, responsable de Documentació Històrica de la IFFHS, junto con el periodista Paco Lloret como moderador.

Centenario de Fira València

Este 8º Fórum Algirós, que se enmarca en los actos de celebración del centenario de Fira València, se suma a los anteriores con la misma filosofía; esta es acercar la historia del Club a los aficionados al fútbol en general y a los valencianistas en particular:

“Conexión Vintage: Kempes”, en febrero de 2016.

“Bronco y copero. 75 años de la primera Copa”, en mayo de 2016.

“Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, en octubre de 2016.

“Claramunt. 50 anys del debut d´un mite”, en noviembre de 2016.

“L´equip elèctric. 75 anys de la primera Lliga”, en febrero de 2017.

“La huella de la memoria. Recuperando la historia del fútbol”, en marzo de 2017.

“Els orígens del futbol valencià. De Burjassot a València”, en junio de 2017.

El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF para acercar la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas.

 

Share