CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Programas Sociales

Share

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de estos programas es realizar un trabajo de motivación para la mejora del rendimiento escolar entre estudiantes con dificultades tanto académico, estructural, conductuales, económicas, con un resultado de gran éxito según reconocen todos los centros educativos con los que colaboramos.

1.- FÚTBOL EN LA ESCUELA.

La actividad consistie en la visita a decenas de colegios de la Provincia de Valencia, seleccionados, aplicando el criterio de tener un alto porcentaje de estudiantes en riesgo de exclusión social, en los que realizamos entrenamientos y partidos con los alumnos de los últimos cursos de primaria y primeros de secundaria, bien en las instalaciones del centro o, en algunos casos, en campos de fútbol municipales cercanos al centro.

2.- ESCOLES COR BLANQUINEGRE.

Este proyecto es continuación del proyecto que iniciamos el año pasado en Burjassot y La Coma. Se realiza conjuntamente con entrenadores de la Fundación Valencia CF. Las Escoles gestionadas por entrenadores AFVCF son:

  • Escola La Coma. Masculina. Paterna.
  • Escola La Coma. Femenina. Paterna.
  • Escola Nazaret.
  • Escola Centro Reeducación Jóvenes Colonia San Vicente. Burjassot.
  • Escola Centro Reeducación Jóvenes Mariano Ribera. Burjasot.

3.- ESCUELA FÚTBOL CABANYAL.

Proyecto que se realiza con alumnos de los centros educativos del Cabanyal CEIP Serrería, CEIP Les Arenes, IES Isabel de Villena e IES El Grao. Además de los entrenamientos se realizan numerosas actividades extra. El objetivo es la mejora de rendimiento escolar, comportamiento y rendimiento académico.

4.- ESCUELA LIBRE DIRECTO CON FUNDACIÓN INTEGRA.

Proyecto que se realiza con Fundación Integra. Prueba piloto realizada con los dos centros de Formación Profesional con mayor número de estudiantes de ciclos básicos, CIPFP Misericordia y CIPFP Blasco Ibañez, al que se invita también a un alumno del Centro de Menores Jaume I de Picassent. El proyecto incluye además de 14 entrenamientos, realizados en el Pabellón de la Fuensanta, programa de formación para la búsqueda de empleo para los participantes y un familiar, así como incorporación a un proceso activo de búsqueda de empleo. De hecho, a fecha de julio se consiguió empleo para cuatro padres. El proyecto terminará en enero 2017 aunque la parte central deportiva ya está realizada, quedando únicamente un entrenamiento mensual para cohesionar el grupo.

5.- ESCOLES D’ESTIU:

Cuatre carrers
En el mes de julio organizamos por primera vez una Escola d’Estiu de una hora diaria de lunes a viernes durante la segunda y tercera semana en el Campo de Fútbol de Quatre Carreres. Esta experiencia se convierte en un éxito rotundo, por lo que nos plantearemos repetirla en el futuro. El índice de asistencia es muy alto, especialmente entre los participantes de centros especiales, llegando algunos a venir y empezar al entrenamiento por su cuenta media hora antes.

Jaume I de Picassent
En la semana del 18/07 también realizamos una segunda Escola d’Estiu dentro del Centro de Menores Jaume I de Picassent. Son cinco entrenamientos de una hora y media realizados en las instalaciones del centro con 14 jóvenes del mismo seleccionados por buen comportamiento.

6.- EQUIPO DE FÚTBOL FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Hemos creado un equipo de trabajadores De Ferrocarrils mayores de 35 años. Empezamos el proyecto en julio con cuarenta participantes y cuatro entrenamientos a cargo de Jorge Bartual. Tras esta primera fase se han seleccionado a 24 que serán los que sigan entrenando en la segunda fase de cuatro entrenamientos entre septiembre y octubre.

Tras la segunda fase de entrenamientos, el proyecto terminará con un partido entre la selección de Ferrocarrils y la Asociación Fubolistas del Valencia, C.F. Se intentará que este partido sirva para recaudar fondos para nuestros proyectos sociales.

El objetivo de este proyecto es, a través de la creación de una línea de colaboración con Ferrocarrils que les ayude a mejorar el clima laboral de la empresa, conseguir recursos para facilitar transporte gratuito (en la medida de lo posible) a los jugadores que tenemos becados.

7- BUSQUEDA DE EMPLEO

Hemos colaborado para la búsqueda de empleo con tres entidades, para que alumnos en riesgo de exclusión social encuentren trabajo. Habiendo conseguido que cuatro de las alumnas consigan un puesto de trabajo, y más de 10 queden en bolsa de trabajo para futuras contrataciones.

8- ESCOLA D’ESTIU UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA

Finalmente, aunque por recortes de UPV se ha paralizado el tema de las becas, excepcionalmente se nos han facilitado 8 para que algunos de los estudiantes en riesgo de exclusión de nuestros programas participen durante dos semanas en la Escola d’Estiu UPV. Las becas se han asignado priorizando los centros cercanos y premiando, como siempre, a aquellos que han tenido una mejora clara del rendimiento escolar.

 

Share