Comienza un nuevo Taller de reminiscencia en la Residencia Ballesol de La Patacona

Share

Fin de la sesión de reminiscenciaUn año más, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, en colaboración con la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y el Grupo de Residencias Ballesol, ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres de reminiscencia basados en fútbol, un proyecto pionero y exclusivo en el mundo del fútbol. Así, este mes de octubre, el presidente de nuestra Asociación, Fernando Giner, y los futbolistas Óscar Rubén Valdez, Vicente Guillot, Miguel Ángel Adorno y Luis Vilar, han abierto el ciclo de conferencias en la residencia de La Patacona. 

En esta ocasión, la expedición valencianista, recibida por la directora del centro, Maria Luisa Vivas, ha estado acompañada por el presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, y su secretario, Andoni Ayarza.

Una vez más el taller fue un auténtico éxito y, tanto lo que impartieron las charlas, como aquellos que asistieron a las mismas, acabaron muy satisfechos con la iniciativa.

¿Qué son?

Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa nuestra Asociaicón. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. ¡Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud!

Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. En este sentido, la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.

Share