CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Cumplimos 20 años con una salud de hierro

Share

 

La cafeteria-cumpleanos-20-001Asociación de Futbolistas del Valencia CF, nuestra Asociación, cumple este 13 de diciembre de 2016 de cumplir 20 años. No en vano, el pasado día 13 de Diciembre de 1996 se constituyó formalmente la ASSOCIACIÓ D’EXFUTOBOLISTES DEL VALENCIA C.F. en un solemne acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

El Abogado valenciano, don José Rico Seguí, estrechamente vinculado con el VALENCIA C.F. y fundamentalmente con los jugadores de las distintas épocas que conformaron las diferentes plantillas del Club a los que, desinteresadamente había profesionalmente asistido, fue quien auspició la idea de constituir la Asociación y quien redactó los Estatutos de la misma.

En el discurso de presentación dicho Letrado anuncio el espíritu de lo que debía ser el objeto y fin de la misma: Que el fútbol no sea para sus profesionales el “pan de hoy y el hambre para mañana”, parafraseando una expresión de quien fue entrenador del VALENCIA C.F., Alfredo Di Stefano. Hoy en día ese lema sigue marcando el devenir de la asociación.

El solemne acto contó con la presencia de todas las instituciones de la ciudad y de la Comunidad Valenciana, así como la del Presidente de la Federación Española de Fútbol y del de la Federación Valenciana de Fútbol y, por supuesto, del entonces Presidente del Valencia C.F. S.A.D.

Don José Rico Seguí en representación de don Antonio Puchades Casanova, primer presidente de nuestra Asociación, don José Claramunt Torres, que fue el segundo presidente, don Roberto Fernández Bonillo, don Sócrates Berenguer Pérez, don Enrique Buqué Rojals, don Antonio Fuertes Pascual, don Roberto Gil Esteve, don Miguel Goterris Safont, don Francisco López Sánchez, don Manuel Mestre Torres, don José Manuel Pesudo Soler, don Vicente Piquer Mora y don Alberto Ventura Torres fueron los fundadores de esta feliz iniciativa que hoy en día sigue más viva que nunca.

Don Antonio Puchades fue nombrado el primer presidente. Pep Claramunt le sucedería poco después y a éste Fernando Giner, actual máximo dirigente de la Asociación elegido por una Junta que la conforman además del propio Giner, Francisco Camarasa Castellar (Vicepresidente 1º); Antonio Payá Meseguer (Secretario); Arturo Boix Cuenca (Tesorero); y Salvador Martí, Vicente Guillot Fabián, Cristobal Torres Ruiz, Rubén Dario Ciraolo Petrucci, Salvador Gomar Fayos, Pablo Rodríguez Flores, Rubén Baraja Vegas, José Manuel Sempere Macia, Luis Alcalá Ortiz y Juan Sánchez Romero como vocales.

Para celebrar la efeméride, el día 13 de diciembre nos juntamos en la Asociación recordando a los que ya no están con nosotros y sonriendo mientras miramos el esplendoroso futuro de todo lo que nos queda por vivir como Asociación. No en vano, no todos los días se cumplen 20 años ayudando a la sociedad valenciana y valencianista.

whatsapp-image-2016-12-13-at-00-25-18

Para celebrarlo tendremos muchas sorpresas para todos aquellos que nos visiten en nuestra sede en un día tan especial.

Share