La Academia de Fútbol Sala Valencia CF comienza una nueva temporada plagada de ilusiones y buenos propósitos

Share

*La presidenta del club, Layhoon Chan, en un perfecto español, puso el punto final al acto celebrado en el Colegio Sagrada Familia – Patronato Juventud Obrera

15-10-2016, VCF Mestalla v Mallorca B en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

Presentación Academia Futsal VCF. (Foto: Iván Arlandis /VCF)

La Academia Futbol Sala Valencia C.F. comienza una nueva temporada plagada de ilusiones, buenos propósitos y sedienta de resultados positivos deportivos y humanos. Bajo este lema, este viernes se alzó en el telón Colegio Sagrada Familia – Patronato Juventud Obrera de Benimaclet, recinto dónde la escuela entrena y disputa sus partidos como local.

La puesta de largo contó con la presencia del director del colegio José Luis Ferrando, que hizo de anfitrión de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el consejero, Juan Cruz Sol, el presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner y parte de su junta Directiva, así como todos los integrantes de la la Academia de Futsal del Valencia CF, dirigida por Esteban Novoa, que fue el primero en tomar la palabra para presentar el acto y dar la bienvenida al «quinto año de vida de la Academia» 

Uno a uno los equipos fueron saliendo para hacerse la foto oficial y saludar a los familiares presentes.

Al término del desfile, la presidenta Layhoon Chan, en un perfecto castellano, destacó la estrecha colaboración entre la Academia del club y la del Fútbol Sala. “Hoy y os voy a hablar en español ya que estoy estudiando mucho pero voy a necesitar mi chuleta”, explicó antes de dar las gracias a todos los presentes y animarlos a “aprender inglés para tener más oportunidades en el mundo y conseguir vuestros sueños”.

Previamente, Fernando Giner dio las gracias a todos los que hacen posible que la Academia Futsal haya crecido hasta el punto en que se encuentra, “empezando por su director Esteban Novoa, pasando por todos los padres y chavales”. Además, para jolgorio del centenar de niños presentes, Giner explicó que “la presidenta os invita a todos los integrantes de la Academia al partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Leganés”.

La presidenta del club, Layhoon Chan, en un perfecto español, puso el punto final al acto celebrado en el Colegio Sagrada Familia – Patronato Juventud Obrera

El director del patronato, José Luis Ferrando, agradeció como buen anfitrión el esfuerzo de la Escuela y dirigiéndose a la presidenta le aseguró que “el Valencia tiene un buen equipo, con un proyecto serio, y los proyectos serios se evalúan a medio y largo plazo”. Inmediatamente después, mirando ya a los jugadores, les pidió “disciplina” y les prometió que si la tienen quizá “algun día tocaréis el césped de Mestalla para jugar primer equipo disciplina estudio y deporte”. Ferrando puso final al acto pidiendo un sonoro aplauso a los padres, madres y abuelos “que tanto hacen por vosotros” y augurando un 3-1 contra el Barça.

Más de 200 niños

Hay que recordar que la Academia cuenta con más de 200 niños en un ambicioso proyecto deportivo que acaba de cumplir cuatro años de vida, durante los cuales nunca ha faltado el apoyo inequívoco del club.

Esta temporada la Academia Fútsal VCF cuenta con equipos de querubines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors, además de una sección femenina.

Presentación Academia Futsal VCF. (Foto: Iván Arlandis /VCF)

Presentación Academia Futsal VCF. (Foto: Iván Arlandis /VCF)

El último título

Como hito más reseñable hay que señalar que el primer equipo de la Academia se proclamó campeón de la Copa Federación de Fútbol Sala la temporada pasada al imponerse con solvencia al Futsacar Carcaixent. Fue el broche de oro a la gran temporada del combinado blanquinegro que depende de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Al final del acto se realizó la tradicional foto de familia con todos los integrantes de la Academia Futsal VCF que cada año son más.

 

Share