La Pobla de Vallbona inaugura un parque con el nombre de Pep Balaguer

Share

La Pobla de Vallbona ha inaugurado un parque de multiactividades con el nombre de Pep Balaguer. El que fuera portero de nuestro equipo y después entrenador, se ha emocionado con la iniciativa del Consistorio y ha acudido hoy a la inauguración del recinto.

El que fuera guardameta del Valencia CF entre 1972 y 1981 se ha mostrado muy agradecido por la iniciativa ya que «es todo un detalle que estos actos se hagan en vida, no cuando uno ya no está». Para los más jóvenes hay que recordar que Balaguer era un portero grandullón, muy seguro en el blocaje por alto, exento de adornos, que organizaba la defensa con energía.

Buen entendedor del fútbol, desde una perspectiva pragmática, pasó al cuerpo técnico del Valencia CF desde su retirada. Ha sido preparador de porteros, entrenador del Mestalla y urdió un excelente Levante, ascendido a Segunda División y al que, en el curso de 2000, solo faltó un empujón para el retorno a la élite.

Nueve temporadas pasó en el primer equipo del Valencia CF: cinco con intervención habitual, que incluyeron las rosas de la capitanía en la campaña del 1977 y las espinas de una fractura de cervicales en los preliminares de la 1974.

Se inició como entrenador en las categorías inferiores del Valencia CF; fue entrenador del Levante UD, donde logró el último ascenso del Levante a Segunda División A en la temporada 1998-99, y más tarde volvería a coger las riendas del equipo valenciano en 2001. Ahora su pueblo le rinde un sentido homenaje y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha querido estar a su lado. Nuestro presidente, Fernando Giner, y el director deportivo del Valencia y miembro de nuestra Asociación, Suso García Pitarch, no han querido faltar a la cita.