Las leyendas del Valencia CF ganan el Torneo Fira i Festes de Gandía ante los mejores equipos de la Comunidad

Share

*Levante, Villarreal, Elche, Hércules y Gandía completaban el cuadro del torneo

equipogandia1

El equipo de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF se ha proclamado campeón del Torneo ‘leyendas’ en la Fira i Festes 2016 organizado por el CF Gandía. El torneo era una cita ineludible en estas categorías, pues se enfrentaban seis de los equipos de futbolistas veteranos más importantes de la Comunidad.

Por parte del Valencia CF comparecieron futbolistas de la talla de Fernando Giner, Juan Sánchez, Emilio Fenoll, Juárez, Matías Rubio, Albarracín, Chos, Titín, Mohorte, Arturo Boix, Lino, Andrés Duro, Toni Dasí, Ximo Enguix, Sempere,Adorno y Miguel Gregori.

Los jugadores de la Asociación de Futbolistas quedaron encuadrados en el grupo B junto al club organizador y el Elche. En el primer partido, el equipo del Valencia vencía por 0-2 al equipo local. Juan Sánchez y Chos fueron los autores de los goles. En el segundo choque el empate a cero contra el Elche clasificaba al equipo valencianista para la final.

Entretanto, en el grupo A solventaron sus diferencias Hércules, el Levante UD y el Villarreal, que finalmente se proclamaría campeón del grupo.

Los azulejeros fueron un duro rival en la final que se resolvió por 1-0 a favor del Valencia CF, flamante campeón del Torneo. Ximo Enguíx hacía el único tanto a pase de Juan Sánchez. La alcaldesa de la localidad, Diana Morant, fue la encargada de entregar el trofeo a los veteranos valencianistas.

El campeonato se encuadraba dentro de la semana de fiestas patronales de Gandía y tuvo lugar en el mítico estadio Guillermo Olagüe. Los equipos, se enfrentaron a sus rivales en partidos modificados de 45 minutos, de forma que los campeones de los dos grupos terminaron la jornada disputando la gran final.

El precio de las entradas era de 4 euros para los adultos, mientras que los niños entrarán gratis. La recaudación será destinada íntegramente al Peventorio de niños de Gandía.

El Valencia CF se proclamó campeón del torneo.

El Valencia CF se proclamó campeón del torneo.