Las Leyendas del Valencia CF y Ferrocarrils de la Generalitat sellan un nuevo acuerdo de colaboración a base de goles en El Planter (6-0)

Share

*El acuerdo beneficiaciará a los niños y jóvenes que participan en el Programa Escoles Cor Blanquinegre

*El torneo se disputará el próximo 28 de octubre a partir de las 20.30 horas en los nuevos campos de la Escuela CD El Planter-DV7 Soccer Academy

Los dos nuevos campos de césped artificial de la Escuela “El Planter” de Puzol han sido el escenario dónde la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y Ferrocarrils de la Generalitat han sellado el nuevo acuerdo de colaboración que beneficiará a los niños y jóvenes que participan en el programa ‘Escoles Cor Blanquinegre’. El acuerdo incluye viajes gratuitos para los niños y jóvenes con menos recursos que participan en este programa.

dscn6370

La forma de renovar la colaboración será la más acorde a la iniciativa y se disputó un amistoso entre el equipo de la Asociación de Futbolistas y un combinado de funcionarios de Ferrocarrils de la Generalitat. El resultado final fue 6-0 a favor de los nuestros (Juan Sánchez, Emilio Fenoll y 4 de Tatín)

Al finalizar el encuentro se sirvió en las modernas instalaciones un catering para todos los participantes.

elplanter2-1

¿Dónde y cuándo?

El encuentro se disputó el 28 de octubre a partir de las 20.30 horas en las nuevas instalaciones de césped artificial de la Escuela CD El Planter-DV7 Soccer Academy, la única Escuela de Fútbol en Valencia de David Villa, cuyo objetivo es ayudar a los niños y jóvenes a desarrollarse y crecer como personas, bajo los valores del deporte, a través del aprendizaje y la práctica del fútbol y que cuenta con una decena de equipos, así como diversas ligas de Fútbol 7 para aficionados. El Planter, es además, dónde juega el equipo Querubín de la Asociación de Futbolistas.

¿Qué son les Escoles Blanquinegres?

“Escoles Cor Blanquinegre” es una iniciativa educativa, social y deportiva de la que se benefician unos 200 chicos y chicas de 12 centros educativos que semanalmente reciben la visita de los técnicos de la Fundació Valencia CF y de la Associació Futbolistes Valencia CF.

La filosofía de esta iniciativa es dar a los centros educativos la posibilidad de utilizar el deporte, el fútbol y, más concretamente, el Valencia CF como instrumento motivador para que los menores y jóvenes mejoren el rendimiento académico, crezcan como personas, marcándose retos y superándolos, teniendo en cuenta el contexto social en el que se encuentran. Los más de 200 chicos y chicas que actualmente disfrutan de «Escoles Cor Blanquinegre» son los beneficiarios más directos de la actividad.

«Escoles Cor Blanquinegre» se suma a otras iniciativas de Responsabilidad Social y Solidaria de la Fundació Valencia CF, como es el caso, entre otras, del Proyecto de Fútbol Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual ó el programa “Fútbol en la Escuela”.

Share