Cinco valencianistas en la Selección de Leyendas que juega en La Carolina

Share

Los exinternacionales del Valencia CF Fernando Giner, Juan Sánchez, Robert Fernández. Salva Ballesta y Juanfran García, volverán a vestir la camiseta nacional con la Selección de Leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) en el Trofeo conmemorativo del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, que se celebra este sábado 8 en La Carolina (Jaén).

La convocatoria está formada por Koke Contreras, Daniel Aranzubía; Fernando Giner, Armando Alvarez, Juan Carlos Rodríguez, Miquel Soler, Sergi Barjoan, Juanfran García, Joan Capdevila; Roberto Fernández, Marcos Senna, Quique Estebaranz, José Emilio Amavisca, Rubén de la Red, Víctor Sánchez Del Amo; Jose Mari Romero, Juan Sánchez, Dani García Lara, Oli Álvarez y Salva Ballesta.

leyendasok

El partido servirá para que se estrene con el combinado nacional el valenciano Juanfran García, que jugó en nuestro club entre 1997 y 199.

El seleccionador será Juan Señor y el resto del cuerpo técnico estará formado por José Bermejo (Delegado), Ricardo Ferreras Díez (Fisioterapeuta) y Manuel Delgado Meco (Preparador físico).

El trofeo, que se celebra en el campo de Fútbol Ramón de Palacios de la Carolina, se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de los 250 años del fuero por el que Carlos III reguló un modelo social y urbano para las poblaciones de Sierra Morena, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Ciudad Real, que se constituyeron como una zona administrativa.

Que es AEDFI

AEdFI es una entidad de iniciativa privada sin ánimo de lucro, de la cual la Asociación de Futbolistas Valencia CF es miembro y enmarcada en la Real Federación Española de Fútbol, que pretende ayudar a los futbolistas internacionales y transmitir los valores de la selección. Fue creada en 1989, con la presidencia de Alfredo di Stéfano y Fernando Giner es el actual presidente.
Las localidades pueden adquirirse en la Casa de la Juventud de la localidad jienense de lunes a viernes en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, y tarde, de 16,00 a 21,00, a un precio único de 5 euros. Para quienes no viven en el municipio, habrá opción de compra por internet.
Share