Sacamos una y mil sonrisas para Lucía en el triangular con el Don Bosco y el Levante

Share

El equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF participó este fin de semana en el Triangular amistoso junto al Levante UD y el CD Don Bosco, con el objetivo de recaudar fondos para Lucía. Bajo el lema «Una sonrisa para Lucía» se agrupan todas las iniciativas que tratan de ayudar a esta joven que padece un síndrome neuronal degenerativo. Este síndrome le ha afectado de tal manera que su cuerpo ha comenzado a degenerarse y le impide caminar, vestirse, calzarse, ir al colegio, lavarse, taparse en la cama o tocarse las zonas que de momento tiene afectadas, porque sufre un dolor inimaginable…ella dice que es como si estuviera quemada, con el riesgo de que la enfermedad siga avanzando. Todo el dinero que se recaude será para costear los tratamientos.

El CD Don Bosco, escuela dónde despuntaron futbolistas de la talla de Nando, organizó el triangular aprovechando que el bravo lateral vistió las camisetas de nuestro Valencia, el Levante y el ya mencionado Don Bosco, un vivero de dónde han salido otros compañeros como Bartual, Tárraga o Soldado.

La cita se disputó a lo largo de todo el sábado y, además de tres interesantes encuentros, se organizaron innumerables actividades para incrementar la recaudación, tales como sorteos de diferentes objetos que entregamos los tres equipos. Ella, Lucía, fue la madrina de excepción de este torneo, que concluyó con una comida de hermandad de todos los participantes. Los resultados fueron Levante 3- Leyendas del VCF 0; CD Don Bosco 2-VCF 2  (Bareta y Fenoll) y CD Don Bosco 0-Levante 1; por lo que los granotas se llevaron el honorífico galardón en una mañana en la que quienes ganaron de verdad fueron la solidaridad y Lucía.

Si quieres consultar todas las fotos pincha aquí.