Trabajo específico para la previsión de lesiones y mejora del rendimiento en la Escuela de Alaquàs

Share

Jose Manuel Escribano, científico especializado en alto rendimiento deportivo y prevención de lesiones, está llevando desde hace semanas a cab0 un trabajo específico en la Escuela de la Asociación de Futbolistas en Alaquàs. Se trata, en palabras del propio Escribano, de «aplicar protocolos y procedimientos basados en el estudio de magnitudes procedentes del análisis cinemático y dinámico del deportista, un procedimiento cientifico para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento.

Para lograrlo, diversas actuaciones y actividades se llevarán a cabo durante la temporada, la primera, el análisis cinemático del jugador se ha completado en estos días con el uso de la más avanzada tecnología. Después se hacen estudios y valoraciones sobre el propio terreno de juego, y finalmente esto se traduce en un trabajo específico mediante talleres y tecnificaciones que se desarrollarán durante toda la temporada.

José Manuel Escribano, licenciado en física y máster en neurobiología y fisiología del ejercicio, quien también ha colaborado con clubes como el Chelsea CF, el Team Qhubeka Assos en ciclismo o el Balonmano Benidorm

Escribano es especialista en el análisis y evaluación de la biomecánica del deportista para la mejora del rendimiento y se incorporará esta misma pretemporada al equipo técnico que lidera Fernando Latorre, entrenador del equipo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.