Va por vosotros

Share

La Asociación Futbolistas del Valencia CF celebró el primer viernes de septiembre la tradicional comida de principio de temporada con todos sus integrantes en el Parador Nacional “Luís Vives”de El Saler. Más de un centenar de futbolistasde diferentes épocas se reunieron para intercambiar impresiones sobre el Valencia CF 2016-17 y sentar las bases del nuevo curso que ahora comienza.

Además de los futbolistas que en alguna época defendieron los colores del Valencia CF, con nuestro Presidente Fernando Giner nos quisieron acompañar la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el Director General, Kim Koh, el entrenador, Pako Ayestarán, y el Director Deportivo, Jesús García Pitarch.

img_0823

Durante la comida, la más multitudinaria de los últimos años, se hiceron entrega de unos reconocimientos a diversas personas que se han distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por tener una trayectoria ejemplar a favor del Valencia CF y la Asociación Futbolistas Valencia CF. El exconsejero Vicente Silla el asesor del consejo, José Luis Zaragosí, el ex director del parador, Antonio Pastrana, Pipo Arnau, y los ex utilleros del filial, Pedro Mares, y del primer equipo, Españeta, fueron los homenajeados. Ellos, además de todos aquellos futbolistas que NO llegaron al primer equipo pero sin quienes el Valencia no sería grande, fueron los verdaderos protagonistas de la cita.

La tradicional comida de la Asociación reúne a 180 futbolistas y va dedicada a todos aquellos que no llegaron al primer equipo.

Así, durante el discurso, el presidente de la Asociación, Fernando Giner, recordó a aquellos que «no jugaro al primer equipo pero que gracias a ellos nosotros lo hicimos. Es muy importante para la Asociación que cada año nos veamos, cada temporada, que estemos aquí y que nos sigamos contando aventuras. Es un orgullo saber que un día significaste algo para una persona,que en su momento fuiste un referente. Ese referente eran futbolistas. Personas que han tenido su localidad en Mestalla o los que sin ir han sido seguidores nuestros merecen un reconocimiento. Y a esas personas que se les hizo un homenaje hace apenas 15-20 días en Mestalla, a los aficionados que tenían el pase de más de 50 años, tengo que decir que los futbolistas que asistieron a ese acto estaban orgullosos porque pudieron estar y comentar con los aficionados que un día estaban en la grada aplaudiéndoles o silbándoles pero que al fin y al cabo eran valencianistas».

Renuevan convenio tres años 

Giner dio las gracias en inglés a Layhoon, tal y como le había prometido hace un año, y emplazó a la presidenta a modo de broma que si ella aprendía valenciano, «El año pasado le dije que si ella aprendía castellano, yo aprenderé inglés. Ahora le reto, si ella aprende valenciano, yo aprenderé chino», sonrió el siempre divertido presidente de la Asociación que, al alimón con la presidenta, anunció que ambas instituciones renuevan su convenio de colaboración para los próximos tres años. «Es la primera vez que renovamos el convenio para tanto tiempo», explicó Giner ante la ovación de los presentes.

El presidente  agradeció a Layhoon y a todos los departamentos del club su implicación por ayudarnos a ser mejores valencianistas, a Pako por coger al equipo en un momento difícil y se mostró esperanzado en que «el Valencia volverá a luchar con los mejores».

 

Layhoon habla en español

dsc_0159

Por su parte, Layhoon, todo en español, pidió paciencia, «críticas constructivas a los que están en los medios de comunicación» y prometió «estrechar la colaboración con la asociación».

«A los que estáis trabajando en los medios de comunicación os pido que seáis objetivos y constructivos con vuestras críticas.»

 

La presidenta tomó la palabra y pidió ayuda en su trabajo de «reconstrucción de la entidad. Desde el primer día que llegué aquí me demostrasteis que sois parte de la familia valencianista y siempre lo seréis. Os invitamos a seguir desempeñando un papel definitivo de apoyo en nuestro club. En el camino de reconstrucción que hemos comenzado, vosotros sois la parte fundamental que conecta con nuestros aficionados. Conocéis y entendéis los desafíos de la entidad. Por eso pido vuestra comprensión y paciencia y vuestro apoyo es importante para nosotros. A los que estáis trabajando en los medios de comunicación os pido que seáis objetivos y constructivos con vuestras críticas. Sabéis que esté club está lleno de problemas y por eso pedimos vuestro apoyo. Espero que este convenio sirva para estrechar los lazos de una relación duradera».

Y es que, no hay que olvidar que la Asociación, además de velar por las personas que forman parte de la historia del club, acoge en su seno diversas secciones como el Valencia CF Fútbol Sala, el Valencia CF Fútbol Playa o la Academia de Fútbol 8, y desempeña innumerables actividades solidarias.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LA COMIDA

 

PD: Si quieres alguna foto en mejor calidad pídenoslas en la Asociación