Valdez, Adorno, Guillot, Giner y Luis Vilar guían el taller de reminiscencia por el Mestalla Forever Tour

Share

Óscar Rubén Valdez, Miguel Ángel Adorno, Vicente Guillot, Luis Vilar y Fernando Giner, miembros de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, realizaron de improvisados guías para las personal de La Residencia La Patacona del Grupo Ballesol que participan en los Talleres de Reminiscencia basados en el fútbol que organizan ambas entidades desde hace dos años en colaboración con la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un momento de la visita

En este caso, la sesión abandonó las instalaciones de Ballesol en La Patacona para disfrutar de una nueva sesión (la sexta), del Mestalla Forever Tour. Fue, sin duda, una mañana especial, no por el hecho de conocer los entresijos del templo valencianista, sino por los improvisados guías que se deshicieron en todo tipo de atenciones para que los visitantes conocieran, disfrutaran y recordaran el recinto que tantas y tantas glorias le ha dado a nuestro Valencia CF.

Como no podía ser de otra forma, el taller fue un auténtico éxito y, tanto lo que impartieron las charlas, como aquellos que asistieron a las mismas, acabaron muy satisfechos con la iniciativa.

Hay que recordar qeu el Grupo de Residencias Ballesol, ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres de reminiscencia basados en fútbol, un proyecto pionero y exclusivo en el mundo del fútbol. El presidente de nuestra Asociación, Fernando Giner, y los futbolistas Óscar Rubén Valdez, Vicente Guillot, Miguel Ángel Adorno y Luis Vilar, abrieron el ciclo de conferencias en la residencia de La Patacona el mes pasado. 

¿Qué son?

Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa nuestra Asociaicón. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. ¡Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud!

Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.En este sentido, la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.

¿Qué es el Mestalla Forever Tour?

El Estadio de Mestalla está vivo todos los días del año. Ahora tienes la última oportunidad de vivirlo y conocer la casa del Valencia Club de Fútbol, uno de los estadios con más historia de España.

Nuestros guías te acompañarán en una apasionante visita por las áreas más interesantes del estadio, donde  contarán la historia y las anécdotas más destacadas del Valencia Club de Fútbol.

Imagínate conocer la sala de prensa, el vestuario de los jugadores y salir por el túnel al terreno de juego mientras puedes oír el entusiasmo de la afición.

Una visita para todos los públicos de todos los rincones del mundo, que además es especial para todos los valencianistas.