Victoria en el derbi de la Liga Solidaria de veteranos (3-1)

Este domingo no fue un domingo cualquiera en la Capital del Turia. El Valencia CF y el Levante se enfrentaron en el derbi de la ciudad a partir de las 20.45 de la noche. Fue el plato fuerte del día pero el derbi no se limitó a ese partido. El enfrentamiento deportivo comenzó antes, a las 12 horas en el Polideportivo el Terç de Alaquàs, cuando el equipo de Leyendas del Valencia CF se enfrentó a los veteranos del Levante UD. Los dos conjuntos disputaron el aperitivo del derbi con motivo de la Liga Solidaria FEAFV (Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos). Ganaron los valencianistas 3-1 gracias a los goles de Juan Sánchez (2) y Emilio Fenoll.

El delantero de Aldaya no sólo marcó dos de los goles de su equipo (el primero y el tercero), sino que se echó a la espalda al equipo de Leyendas del Valencia CDF jugando como mediocentro. Emilio Fenoll por parte del Valencia CF y Raúl Asensio por parte granota completaron la tabla de goleadores.

En el campo del Terç de Alaquàs volvieron a mostrar la calidad que atesoran un puñado de futbolistas que forman parte de la historia de ambos clubs.

Defendiendo los colores del Valencia CF, el técnico Ricardo Arias convocó a los metas Rangel y Moraga, así como a los jugadores Matías RubioGiner, Juárez, Santafé, Salomó, Arturo, Álex Rafael, Álex Pascual, Bondia, Elías, Diego Ramón, Fenoll, Juan Sánchez y Zigic. 

En el cuerpo técnico, aportando su granito de arena, estaban como Sempere, Arias, Guillot y Adorno, Julián, Paco, Sanva o Rausell.

En las filas granotas jugaron Manolo, Alcalà, Ballesteros, Joan, Barat, Canario, Reyes, Ariño, Ettien y Lloret. También jugaron Víctor, Raúl, Gabi, Juan, Alcalá y Mon. Lloret fue el técnico levantinista,

El enfrentamiento previo entre ambos conjuntos se desarrolló en los más estrictos cauces de deportividad y cordialidad. El duelo forma parte de la Liga Solidaria FEAFV en la que cada temporada cada uno de los equipos aspira a lo más alto y colarse en la fase final nacional. Tras la derrota contra el Teruel en Olocau, los valencianistas necesitaban la victoria.

En el derbi de veteranos el equipo de Leyendas Valencia CF se adelantó gracias a un gol de Juan Sánchez que aprovechó una asistencia de Zigic. Antes del descanso, Fenoll anotaría el segundo al resolver con clase un barullo en el área. Ya en la segunda mitad, Sánchez de penalti haría el tercero. Raúl Asensio, de cabeza, recortó distancias tras un pase de cabeza de Ballesteros. Al final, ambos conjuntos se abrazaron y se desearon la mejor de las suertes para el futuro.

Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa de la localidad, Elvira García Campos y parte de la corporación municipal presidieron el encuentro.

La mañana terminó con una comida de hermandad entre ambos equipos y sus familia es el propio polideportivo de El Terç.

Puedes consultar todas las fotos en nuestro facebook en este enlace.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share