La Asociación, presente en la colocación de la placa del Camp d’Algirós

El lugar donde se situó el primer hogar del Valencia CF, el campo de Algirós, ya tiene al fin un hito que lo localice cien años después de su inauguración. El 14 de febrero día de los enamorados se ha instalado una placa en la calle donde estuvo ubicado, muy cerca de Mestalla. Exactamente en la calle la José Edmundo Casañ, a escasos cinco minutos donde horas después el equipo se jugaba su futuro deportivo contra el Atlético.

En la placa se podía leer: “En estos terrenos estaba el Camp d’Algirós, primer hogar del Valencia FC 1919-1923” Firmado por el colectivo Últimes Vesprades a Mestalla y en valenciano.

El evento, organizado por el colectivo de memoria valencianista ‘Últimes vesprades a Mestalla’ con motivo del Centenario, ha contado con la presencia del consejero del Valencia CF, José Luis Zaragosí, una representación de familiares de los fundadores del club, así como una amplia representación de la Asociación de Futbolistas encabezados por su presidente Fernando Giner. Junto a él estuvieron Darío Felman, Rafa Domingo, Miguel Ángel Adorno, Miguel Ángel Bossio y Arturo Boix. Además no faltó Fede Sagreras, presidente de l’Agrupació de Penyes.

Todos ellos, flanqueados por más de un centenar de aficionados, escucharon emocionarse a Guillermo Medina, nieto de Gonzalo Medina que donó el dinero que tenía para su boda para construir el campo; al historiador Josep Bosch, que explicó el porqué de la iniciativa junto a Miquel Nadal y al cantante Cisco Fran, que interpretó la canción “Tornaran” (Volverán)

“Si todos venimos, ellos volverán
Kempes, Puchades y Pablito Aimar
Si todos venimos, ellos volverán
Y los tiempos de triunfos regresarán”

El acto comenzó con una breve introducción realizada por el historiador Miquel Nadal, en la que hizo referencia a la importancia de “hacer estos actos simbólicos, aunque con ellos no se ganen puntos ni títulos” con los que continuar con el recorrido histórico del Centenario. Antes de descubrir la placa y después de que tomaran la palabra una representación de los descendientes de los fundadores, el consejero del Valencia CF José Luis Zaragosí señaló que “estos actos que sirven para honrar nuestra historia centenaria nos llenan de orgullo”.

El Camp de l’Algirós fue el primer campo donde el conjunto valencianista comenzó a dar sus primeros pasos como local. Allí estuvo durante casi cuatro años hasta que la afluencia de aficionados creció y fue necesario un recinto mucho mayor para albergar a todos ellos. El campo ocupaba un solar delimitado por zona posterior de los cuarteles de Caballería de la Alameda, la calle Finlandia y la Avenida de Aragón.

A continuación, se cantó la canción titulada ‘Tornaran’ que repasa la historia del Valencia CF y que corearon los presentes, antes de llegar al momento culmen del acto descubriendo la placa conmemorativa, que estuvo cubierta con la bandera conmemorativa de la bandera del Centenario, un momento acompañado con gritos de ‘Amunt’ por los presentes.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share