Historia de la Asociación

Share

El día 13 de Diciembre de 1996 se constituyó formalmente la ASSOCIACIÓ D’EXFUTOBOLISTES DEL VALENCIA C.F. en un solemne acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

El Abogado valenciano, don José Rico Seguí, estrechamente vinculado con el VALENCIA C.F. y fundamentalmente con los jugadores de las distintas épocas que conformaron las diferentes plantillas del Club a los que, desinteresadamente había profesionalmente asistido, fue quien auspicio la idea de constituir la Asociación y quien redactó los Estatutos de la misma.

En el discurso de presentación dicho Letrado anuncio el espíritu de lo que debía ser el objeto y fin de la misma: Que el fútbol no sea para sus profesionales el “pan de hoy y el hambre para mañana”, parafraseando una expresión de quien fue entrenador del VALENCIA C.F., Alfredo Di Stefano.

El solemne acto contó con la presencia y representación en la mesa presidencial del entonces Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia en representación de la Excma. Sra. Alcaldesa, del Presidente de la Federación Española de Fútbol y del de la Federación Valenciana de Fútbol y del entonces Presidente del Valencia C.F. S.A.D.

Fue el Notario interviniente, don Carlos Pascual, quien también desinteresadamente autorizó el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la Asociación, en la que figuraron como socios fundadores firmantes de la escritura fundacional los siguientes:

Don José Rico Seguí en representación de don Antonio Puchades Casanova, don José Claramunt Torres, don Roberto Fernández Bonillo, don Sócrates Berenguer Pérez, Don Enrique Buque Rojals, don Antonio Fuertes Pascual, don Roberto Gil Esteve, don Miguel Goterris Safont, don Francisco López Sánchez, don Manuel Mestre Torres, don Jose Manuel Pesudo Soler, don Vicente Piquer Mora y don Alberto Ventura Torres.

La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, al nº 8.428, Sección 1ª.

PRINCIPIOS FUNDACIONALES – FINES DE LA ASSOCIACIÓ FUTBOLISTES VALENCIA CF

  1. Coadyuvar a la promoción de los derechos e intereses de los jugadores de fútbol profesional que pertenecieron o pertenecen al VALENCIA CF.
  2. Evaluar y contribuir a resolver los problemas que puedan plantearse, desde un punto de vista colectivo e individual, a sus miembros.
  3. Contribuir a mejorar la imagen del VALENCIA CF. y expandir su nombre en todos los órdenes y circunstancias.
  4. Organizar encuentros de futbol, de carácter amistoso, tanto en territorio español como en el extranjero, con la participación directa de sus asociados, así como de cualquier jugador que haya pertenecido a las categorías inferiores del VALENCIA CF.
  5. Posibilitar la obtención de beneficios económicos, derivados de la actividad mencionada en el apartado anterior, así como los que dimanen indirectamente del

ejercicio de dicha actividad.

  1. Promover, crear o participar en la gestión de centros, servicios organismos encaminados a la enseñanza o práctica de la actividad futbol, como escuelas de

futbol de base.

  1. Realizar estudios e investigaciones relacionadas con los problemas de las representaciones nacionales e internacionales de futbol, participar en dichas

investigaciones y estudios cuando sea requerida la Asociación por las organizaciones federativas competentes.

  1. Promover acciones conjuntas con otras Asociaciones o grupos de características y objetivos semejantes.
  2. Colaborar con los poderes públicos y con las organizaciones federativas, de ámbito general estatal y de ámbito autonómico en la promoción de la modalidad deportiva

del futbol, de acuerdo con lo que las disposiciones normativas tengan previsto o los requerimientos o convenios específicos realizados con tales organizaciones

federativas.