CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

El domingo celebraremos el 50 aniversario de la UD Godelleta

Share

El equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF jugará este domingo a las 12 horas un encuentro con carácter amistoso ante los veteranos del Levante UD. El motivo del partido es celebrar el 50 aniversario de la UD Godelleta. El duelo, fijado inicialmente para el sabado 27 de octubre a las 19´00 h de la tarde, se tuvo que ser aplazado por la lluvia. De esta forma, el partido entre Veteranos del Valencia CF y Veteranos del Levante UD en el campo El Recreo de Godelleta, reformado en 2011, se celebrará el domingo a las 12 horas. 

Para el encuentro, habían confirmado su presencia en nuestra convocatoria: Fernando Giner, Arturo Boix, Robert Fernández, Matías Rubio, Pedro Albarracín, Mohorte, Francisco Javier Santafé, Diego, Salomó, Javi Sanchis y Toni Moraga. Desde el banquillo contarán con Ricardo Arias como entrenador, y la presencia de Vicente Guillot y Miguel Ángel Adorno como delegados. Julián Mares será el encargado del material. No obstante, el cambio de fecha puede provocar alguna alteración en la citación.

La U.D Godelleta, C.F. comienza su andadura alrededor de los años 60 y debido a la inquietud de varios vecinos del pueblo, de disponer de un lugar donde practicar deporte, el fútbol en particular, ya que las personas que deseaban hacerlo, tenían que recurrir a lugares pequeños y no acondicionados para su práctica, como era el cuartel de la Guardia Civil, o la “era” de la Cooperativa Vinícola.

Una vez realizados todos los procesos previos a la construcción del campo, compra de terrenos incluidos, se remitió a la Federación valenciana de Fútbol, para su aprobación a la concesión de un préstamo de 250.000 ptas, a devolver en 5 años, asumiendo Vicente Tarín los intereses. La fundación del Club tuvo lugar en 1.968 adoptando el nombre de U.D. Godelleta, C.F- Mestalla, (Unión Deportiva Godelleta Club de Futbol-Mestalla) Inaugurando ese mismo año el campo de futbol con el nombre de “El Recreo”. Ahora se conmemora los cincuenta años de vida del club y lo hacen con un partido en el que las Leyendas del Valencia CF tenemos el privilegio de ser invitados, al igual que los veteranos del Levante UD.

Por parte del Levante UD, los jugadores convocados para este duelo son Mora, Andrés, David Alcalá, Joan, Víctor, Sergio Ballesteros, Raúl Asensio, Carlos Llorens, José A. Poveda, Reyes, Canario, Ettien, Molina, Miguel Pérez, Moreiras, Willy, J. Ariño, Mon, Ximo, Pepe Moyano, Fernando, Toni Gómez, Toni Lloret y Monti.

Share