El equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas VCF ganó el encuentro amistoso con carácter benéfico disputado ante los veteranos del Muro CF que hace poco más de una década lograron el histórico ascenso a Tercera División. Los Valencianistas, capitaneados por Juan Sánchez, Fernando Giner y Javier Subirats, la gran estrella del choque, se impusieron por 0 goles a 2.
De inicio, el equipo dirigido por Adorno -que encabezó la expedición junto a Miguel Ángel Bossio, José Manuel Sempere y Toni Payà- formó con Moraga; Matías, Giner, Selvas, Juan N; Diego Alegre, Subirats, Javi Soler, David Fas, Juan Sánchez y Martín.
El intercambio de golpes fue la tónica dominante en una primera mitad en la que Subi dio un auténtico recital de fútbol a pesar de sus 66 años. Mostrándose, pidiéndola y desplazándo el balón como en sus mejores tiempos. El control del juego se impuso a la eficacia de los puntas y se llegaría con el 0-0 inicial al descanso.
El meta Víctor mantiene al equipo en el partido
Tras el paso por vestuarios, empezaría la fiesta y el carrusel de cambios. Por las Leyendas del Valencia CF jugaron el meta Víctor, Mohorte, Bondía, Juanito, Edu Serna, Álex Pascual y Roberto, que acabó lesionado.
El Valencia CF, como en la primera mitad, demostró su superioridad y generó infinidad de ocasiones para doblegar al Muro, pero no es menos cierto que, sin las tres paradas de Víctor, hoy estaríamos hablando de otro resultado. Seguro bajo palos, con reflejos felinos y agilidad inusitada pese a su envergadura, detuvo hasta tres balones con marchamo de gol.
Álex Pascual, profeta en su tierra
En el otro área, la cosa fue bien diferente. Álex Pascual, que en la primera mitad jugó con el Muro CF por ser de la localidad, lució los colores valencianistas en la segunda y con él llegaron los goles. El primero, de penalti que bien colocado señaló el colegiado de LALIGA HYPERMOTION Saúl Ais Reig, y el segundo de jugada personal, batiendo de preciosa vaselina a Alfonso, el meta local, que nada pudo hacer por evitar el tanto.
10.000 euros de recaudación
Antes del comienzo, en el estadio Municipal de La Llometa, que se llenó para la ocasión, hubo intercambio de regalos y detalles con el consistorio de la localidad, con su regidor de deportes, Saúl Serrano, y las dos asociaciones a quiénes va destinado los 10.000 euros de la recaudación: La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Muro y la Casa de la Beneficencia de la misma localidad.
La recaudación total fue de 10.000 euros, con lo que logramos el verdadero objetivo de la Asociación y la FEAFV (Federación Española Asociaciones Futbolistas Veteranos)
Todas las fotos del día