Firmado el convenio de colaboración con la Fundación del Valencia CF

Share

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF y la Fundación del Valencia CF han renovado este martes un convenio de colaboración que reforzará durante la presente temporada, marcada por la inédita situación de la pandemia por COVID, las sinergias entre los proyectos sociales de ambas entidades. Este acuerdo, impulsado por segunda temporada por el Valencia CF, supone la base de la relación entre la Fundació VCF, el principal actor social del club, y la Asociación que une a sus antiguos jugadores, cuya ayuda asistencial directa e indirecta a los miembros que lo demandan es también, en las actuales circunstancias, más necesaria e importante que nunca.

El convenio, firmado por Pablo Mantilla, director general de la Fundació VCF, y por nuestro presidente Fernando Giner, regula para ello la distribución entre ambas entidades de las donaciones anuales aportadas desde la primera plantilla para fines sociales. Hay que recordar que el Valencia CF, además de estar implicado de modo directo en cada vez mayor número de iniciativas sociales -una de ellas el reparto de alimentos en el Camp de Mestalla-, también ayuda de modo directo a financiar la labor solidaria y asistencial de la Fundació VCF y de la Asociación de Futbolistas.

La Fundació VCF y la Asociación de Futbolistas renuevan su convenio de colaboración. El Valencia CF apuesta por reforzar su responsabilidad social a través de la labor solidaria y asistencial de sus actores

Fernando Giner, analizaba así el acuerdo: “Siempre es importante ir unidos, todos a una, en un mismo objetivo. Intentamos cumplir ese objetivo, ir de la mano siempre, cumpliendo con nuestros objetivos fundacionales. Esta situación, con el Covid-19 se acentúa un poco más”.

“La valoración no puede ser más positiva”, expresa Pablo Mantilla, “se trataba de refrendar la colaboración que venimos teniendo las últimas temporadas entre la Asociación de Futbolistas y la Fundació VCF. Dadas las circunstancias actuales era necesario hacer un esfuerzo en la parte social que, liderada por el club, desempeñamos tanto la Asociación de Futbolistas como la Fundació VCF”, zanjaba.

Share