CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Sale a la venta el libro “Pepe Vaello, una vida junto al Valencia CF”

Share

El acto de presentación tuvo lugar en el Palco VIP de Mestalla

Este jueves 8 de noviembre se ha presentado en el palco vip de Mestalla el libro “Pepe Vaello, una vida junto al Valencia CF”. Escrito por Antonio Bosch Conde, prologado por Paco Lloret, editado por Samaruc y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, principales precursores del libro, así como la Agrupación de Peñas y la Fundación del Valencia CF.

El acto se celebró a las 19.30 horas y contó con la presencia del autor, Antonio Bosch, el consejero del Valencia CF Juan Cruz Sol, el periodista Paco Lloret, Mari Carmen Vaello, en representación de la familia, el presidente de nuestra Asociación, Fernando Giner Gil, y el patrono de la Fundación, José Luis Zaragosí.

Durante la presentación los epítetos, los adjetivos calificativos hacia Pepe no faltaron, ni las lágrimas de los presentes, en especial durante el vídeo conmemorativo con el que se abrió el merecidísimo homenaje a uno de los aficionados más insignes del Valencia CF. “Nunca cansó de ser del Valencia. Era un ejemplo de fidelidad a prueba de bombas”, destacó Lloret alabando la capacidad de convocatoria de Vaello. Tras leer un mensaje de Rainer Bonhof.

Y es que, el palco vip se quedó pequeño ante el más de centenar de personas que no quisieron perderse el sentido homenaje a Pepito Vaello, que es como lo conocían sus allegados. Así, en el acto estuvieron invitados todos los estamentos del valencianismo y por allí se pudo ver a aficionados insignes, exjugadores de la talla de Voro, Roberto Gil, Darío Felman, Juan Sánchez, Robert Fernández, Ricardo Arias o Miguel Tendillo, exdirectivos y periodistas de diferente épocas. No faltaron a la cita tampoco diversos representantes de la Agrupación de Peñas, así como el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, Vicente Vallés.

El autor, que recordó que Pepe Vaello hoy habría cumplido 93 años, aseguró que Pepe “ha vivido más que nadie el Valencia CF”. “Orgulloso y emocionado” por el encargo, explicó que Pepe fue siempre “un aficionado del Valencia”.

Más divertido estuvo Miguel Tendillo, que explicó que “Pepe es el único que me ha besado la boca”, cuando marcó el famoso gol que evitó el descenso del Valencia CF en 1983.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas, rememoró que su primera concentración, en su primer viaje en avión “ya estaba Pepe”. Fue en 1982, apuntó atento Lloret. “Pensaba que era un directivo”, dijo Giner. “Para nosotros era como el presidente, o incluso a veces más”. Para acabar, el exjugador agradeció que “hace 27 años, Pepe Vaello junto a Pepe Rico crearon la Asociación de Futbolistas” y recordó tantos y tantos almuerzos “rajando” al Valencia que Vaello finalizaba con un cencerro, que Fernando hizo sonar en el palco para deleite de los presentes. “Este homenaje no acabará nunca, y menos en el año del Centenario”, concluyó

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en Valencia, Paco Nadal, que recordó emocionado tantos y tantos viajes. Apenas pudo hablar, aún menos Maricarmen Vaello, que ha agradecido la presencia de todos los que se han acercado para rendir este sentido homenaje a Pepe.

Los libros ya están a la venta en la Asociación de Futbolistas.

Sobre Pepe Vaello

Pepe Vaello, (Valencia, 1925-2017), que asistió por primera vez a Mestalla en 1934, ha estado muy vinculado a la entidad así como al equipo, al que acompañó por medio mundo de modo fiel y desinteresado, como un miembro más de la expedición, a lo largo de la década de los 70 y 80. Poseedor de un admirable depósito histórico de imágenes del Valencia CF, heredado del fotógrafo del club Emilio Viña, en 2012 recibió, por su abnegado valencianismo durante toda una larga vida y su colaboración y amor al club, la insignia de oro y brillantes del VCF.

Su amistad, infranqueable e incondicional, irradiaba desde su tienda de cinturones de la calle Pelayo hasta el último rincón del mundo dónde hubiera un valencianista. Su excelsa colección de fotos y recuerdos son el testigo mudo de un valencianista con todas las letras cuya figura traspasa el aquí y ahora.

 

Share