Este próximo miércoles 18 de abril, tendrá lugar una nueva sesión del Taller de Reminiscencia que la Asociación Futbolistas VCF, conjuntamente con FEAFV (Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), está llevando a cabo en el Grupo de Residencias Ballesol.
La presente edición del Taller se está celebrando en la sede de la calle Gobernador Viejo nº 25 en el centro de la ciudad de Valencia y este miércoles algunas de las Leyendas del Valencia CF volverán a compartir agradables momentos con los participantes en el taller y les ayudarán a estimular su memoria a partir de sus vivencias en los terrenos de juego. Vicente A. Jara, Juan Catafau, Vicente Guillot, Miguel Ángel Bossio y Fernando Giner han confirmado su asitencia y no se perderán una cita tan entrañable.
La sesión de este próximo miércoles, que se celebrará a las 11.00 de la mañana, contará con una importante novedad ya que abrirá sus puertas a los medios de comunicación que podrán presenciar la actividad y tomar archivos gráficos. Cualquier medio interesado en asistir al taller debe ponerse en contacto con la Asociación Futbolistas VCF en siguiente número de teléfono. 678 73 38 38.
¿Qué son los talleres de reminiscencia?
Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa nuestra Asociación. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. ¡Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud!
Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. En este sentido, la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.
Tras el éxito de las primeras ediciones, Grupo Ballesol lo ha exportado a otras residencias como la de Gobernador Viejo.