Este fin de semana se disputa la Copa, la Liga y celebramos la Asamblea FEAFV en Oliva

Share

Como todos los años, al finalizar la temporada regular, las Asociaciones de Futbolistas Veteranos nos juntamos para celebrar la Asamblea anual y disputar la fase final de la Liga Solidaria. Paralelamente a estos partidos se disputa la Copa FEAFV entre equipos, como el de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que quedaron apeados ya de la competición. Oliva, en concreto el complejo Oliva Nova Golf será, por segundo año consecutivo, el centro deportivo elegido para celebrar todos los actos mencionados.

En concreto, será este fin de semana primero de junio cuando celebremos la Asamblea, de la cual nuestra Asociación ostenta la vicepresidencia, y se disputen todos los partidos.

Organizado por TSB Sports&Events, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, la fase final de la Liga Solidaria de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), cuyo título se decidirá el próximo sábado 1 de junio de nuevo sobre los campos de césped natural de Oliva Nova enfrentará a:

– R.C. Deportivo de la Coruña
– Celta de Vigo F.C.
– C.D. Veteranos Cultural Marbella
– Málaga C.F.
– Club Atlético de Madrid
– Rayo Vallecano de Madrid
– Murcia CF

Atlético de Madrid, Málaga CF, que aspira a revalidar el título conseguido el año pasado, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, Cultural Marbella y Murcia CF disputan este año el título, como clasificados por las cuatro áreas geográficas en las que se distribuye la Liga Solidaria.

Además, se disputará una Copa en la que competirá la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con dos equipos, El Ejido, Teruel y Cultural Marbella. 

El equipo VCF A lo forman: Moraga, Giner, Elías, Fenoll, Ciraolo, Álex Pascual, Iván Campo, Engonga y Diego Ramón.

El equipo VCF B Álvaro Sala, Monterde, Mohorte, Titín, Álex, Chos, lino, Arturo y Toni Bareta.

Todos ellos son miembros de la FEAFV y, como tales, participarán en la Asamblea anual que se celebra en el mismo complejo este fin de semana.

¿Qué es la FEAFV?

FEAFV, fundada en 2005, reúne a las asociaciones de jugadores de los clubes de Primera y Segunda División. En la actualidad está formada por 58 clubes miembros, que celebrarán en el complejo Oliva Nova la Asamblea Anual, a la que asisten representantes de clubes como Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia CF, CA Osasuna, UD Las Palmas o Rayo Vallecano.

Entre sus objetivos figuran además de ayudar a compañeros en dificultad, utilizar el fútbol como vehículo de integración para la lucha contra el racismo y la xenofobia, el juego limpio y la integración social, por lo que organiza ‘Talleres de fútbol de Reminiscencia’, proyecto de terapia a través de las emociones que genera el fútbol para tratar las enfermedades degenerativas del conocimiento, o recaudaciones para diversos proyectos solidarios.

Share