CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Celebramos el 50 aniversario de la UD Godelleta

Share

El campo de fútbol de Godelleta acogió los actos del 50 aniversario del Club Unión Deportiva de Godelleta, entre los que se encontraba un partido amistoso entre el equipo de Leyendas del Valencia CF y los veteranos del Levante UD.

Antes del choque, el alcalde, Pablo Rodríguez, y el Presidente, German López, entregaron diferentes galardones a los diferentes presidentes del club durante los últimos 50 años.

El exárbitro local Manuel Fora fue el encargado de realizar el saque de honor del partido entre los veteranos del Valencia CF y del Levante UD, que fue el colofón al acto de aniversario. El partido fue ganado por los veteranos del Levante UD por 2-6. Francisco Javier ‘Titín’ Santafé y Vicen Cañabate fueron los autores de los goles valencianistas. El primero de penalti y el segundo, cuentan testigos presenciales, de muy bella factura. Los goleadores granotas fueron Canario, David Alcalá, José Poveda, Miguel Pérez, Willy y Javi Ariño.

El duelo, fijado inicialmente para el sabado 27 de octubre a las 19´00 h de la tarde, tuvo que ser aplazado por la lluvia. De esta forma, el partido entre Veteranos del Valencia CF y Veteranos del Levante UD en el campo El Recreo de Godelleta, reformado en 2011, se celebró el domingo 11 de noviembre ante una gran espectación.

Para el encuentro, habían confirmado su presencia en nuestra convocatoria: Juárez, Arturo Boix, Matías Rubio, Juan Carlos Mohorte, Dasí, Pedro Albarracín, Mohorte, Francisco Javier Santafé, Toni Moraga, Vicente Cervera, Emilio Fenoll, Toni Bareta, Sanvalero.

50 años de fútbol en Godelleta

La U.D Godelleta, C.F. comienza su andadura alrededor de los años 60 y debido a la inquietud de varios vecinos del pueblo, de disponer de un lugar donde practicar deporte, el fútbol en particular, ya que las personas que deseaban hacerlo, tenían que recurrir a lugares pequeños y no acondicionados para su práctica, como era el cuartel de la Guardia Civil, o la “era” de la Cooperativa Vinícola.

Una vez realizados todos los procesos previos a la construcción del campo, compra de terrenos incluidos, se remitió a la Federación valenciana de Fútbol, para su aprobación a la concesión de un préstamo de 250.000 ptas, a devolver en 5 años, asumiendo Vicente Tarín los intereses. La fundación del Club tuvo lugar en 1.968 adoptando el nombre de U.D. Godelleta, C.F- Mestalla, (Unión Deportiva Godelleta Club de Futbol-Mestalla) Inaugurando ese mismo año el campo de futbol con el nombre de “El Recreo”. Ahora se conmemora los cincuenta años de vida del club y lo hacen con un partido en el que las Leyendas del Valencia CF tenemos el privilegio de ser invitados, al igual que los veteranos del Levante UD.

Share