CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

El equipo de Leyendas se queda a las puertas de la fase final de la Liga Solidaria FEAFV

Share

El equipo de Leyendas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF se quedó a las puertas de la fase final de la Liga Solidaria FEAFV tras realizar un buen papel en la fase zonal que se ha disputado este 1 de mayo en Benidorm. Los nuestros, a pesar de jugar a un buen nivel y contar con algunas bajas significativas pues el choque coincidía con un partido de la Selección Española de Leyendas, se quedaron a las puertas tras empatar a dos goles contra el FC Cartagena, vencer al Levante UD por 4-3 y perder en el último y definitivo encuentro contra el Elche por 2-1.

En el grupo B compitieron CD Castellón, CD Benidorm, Hércules CF y Albacete Balompié. Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana y se jugaron de forma ininterrumpida hasta el final.

El primer envite contra el FC Cartagena fue un choque jugado de poder a poder. Los murcianos pelearon lo indecible y consiguieron igualar los dos tantos de nuestro delantero Juan Sánchez.

Victoria ante el Levante

Los choques, a tiempo corrido, se jugaban de forma consecutiva hasta el final. Así que, casi inmediatamente después nos tocó el turno de medirnos en el derbi contra el Levante UD veteranos. El partido, como todos los que nos enfrentan a nuestros vecinos, fue sufrido, disputado y peleado hasta el final. En esta ocasión, la mayor pegada de los valencianistas fue decisiva para que el duelo se decantara a favor de nuestro equipo de Leyendas. Nicola Zigic, con dos tantos, Juan Sánchez y Bondía fueron los goles que nos daban la victoria por un definitivo 4-3.

El pase a la final se decidiría, por tanto, en el último encuentro ante el Elche CF. El partido, como los anteriores, fue competido, disputado y ningún balón se dio por perdido. Los ilicitanos llegaron invictos al último duelo de esta intensa mañana y se terminaron llevando el partido por un apretadísimo 2-1, pero no exento de polémica. Las decisiones arbitrales, además, condicionaron el marcador final. En especial muy protestado fue el penalti que otorgó la victoria al conjunto alicantino.

Con todo, el equipo de Leyendas terminó segundo del grupo con 4 puntos, Cartagena con 3 fue tercero y el Levante cuarto con 1.

El Elche, por su parte, campeón de nuestro grupo se clasificó para la final junto al Albacete, que terminó primero en la otra parte del cuadro. Para la finalísima de la Liga Solidaria FEAFV, que se disputará a finales de mayo en Oliva (26 y 27),  ya están clasificados el Atlético de Madrid y Real Valladolid de la zona centro, el Celta de Vigo y el Racing de Santander, campeón y subcampeón de la zona norte, y el Málaga y el Marbella, campeón y segundo de la zona sur.

Nuestro equipo de Leyendas, al no clasificarse entre los campeones, acudirá al torneo paralelo que se celebrará el 26-27 de mayo también en Oliva, en las instalaciones de Oliva Nova Golf.

Para la cita de la fase zonal en Benidorm, la convocatoria la formaron: Pedro Javier Albarracín Morante, Juan Sánchez, Ruben Darío Ciraolo, Matías Rubio, Vicente Bondía, Daniel Moraga, Juanjo Juarez Varela, Nikola Zigic, Emilio Fenoll, Arturo Boix, Rafael Aleixandre, Diego Ramón y Elías Martí. Junto a ellos, estará el técnico Ricardo Arias y el delegado Vicente Guillot.

La Liga Solidaria de la Zona de Levante organizada por la FEAFV (Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos FEAFV) y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha enfrentado a lo largo de este año a los equipos de veteranos de toda España entre los que se encuentra nuestra Asociación.

Share