La Asociación de Futbolistas del Valencia CF entregará mascarillas y guantes a sus escuelas y a sus socios

Share

* Primero a los menores de 14 años y después al resto de exjugadores, muchos de ellos pertenecientes a colectivos de riesgo

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF sigue trabajando por la salud y el bienestar de sus socios, tanto para el presente como para el futuro inmediato cuando termine el confinamiento provocado por la pandemia mundial generada por coronavirus Covid-19.

Así, a través de los contactos de la Junta Directiva se ha adquirido un kit de mascarillas y guantes para que todos sus socios, los jugadores del equipo de A-Ball (Fútbol en Silla), los niños que forman parte de su Escuela de Fútbol 8 y la Academia de Fútbol Sala, puedan disponer del material mínimo imprescindible cuando el Gobierno inicie la desescalada del estado de alarma y se pueda evitar el confinamiento.

El equipo adquirido por la Asociación se trata de mascarillas y guantes protectores para poder salir del aislamiento con las condiciones mínimas de seguridad y poder empezar a recuperar la normalidad. Todas ellas vienen con su correspondiente certificado de Cámara Oficial de Comercio de Valencia y la de España.

Dos entregas

La prioridad en la primera entrega serán los menores de 14 años, dada la última decisión del Gobierno de aliviar la cuarentena a partir de este domingo 26 de abril. En ese sentido, para  la Asociación enviará el material a sus hogares a partir de este jueves para evitar que tengan que desplazarse.

Con posterioridad, ya la semana próxima, se procederá a la entrega al resto de socios. No en vano, que el fin del estado de alarma está fijado para el 9 de mayo y muchos de ellos pertenecen a colectivos de riesgo. En esta segunda entrega, además de a los asociados, se procederá a facilitar material a la Escuela de Fútbol en Silla del Valencia CF.

Fernando Giner, presidente de la Asociación, ha comentado al respecto que los “objetivos de la Asociación siempre han sido dos: ayudar a nuestros compañeros en dificultades y devolver a la sociedad todo aquello que nos dio en nuestra época de futbolistas del Valencia CF. Por eso queremos facilitar la reincorporación a la vida normal de quienes más lo necesitan. Empezamos por los más pequeños, que podrán salir conforme a lo que dicten las autoridades sanitarias este lunes, y seguiremos por el resto”.

Hay que recordar que, durante el aislamiento, el equipo de gestión de la Asociación, se ha encargado de llamar a todos los asociados, la mayoría de ellos exjugadores del Valencia CF, para interesarse por su estado y acompañarlos, en especial a aquellos que viven solos y siendo conscientes de que son un grupo de alto riesgo de contagio. Además, el colectivo hizo un donativo a Cruz Roja secundando la iniciativa solidaria que pusieron en marcha Pau Gasol y Rafa Nadal.

Share