Roberto Gil ya tiene su cuento como leyenda blanquinegra

Share

El Castell de Riba-roja de Túria ha sido el marco en el que se ha presentado el libro “Les cosetes de Roberto Gil, el capità tranquil”, un cuento infantil ilustrado homenaje a una leyenda blanquinegra, como es Roberto Gil, que jugó 300 partidos y ganó dos Copas de Ferias y una Copa, y que ha estado presente en el evento. La Asociación ha querido estar junto a uno de sus miembros más ilustres y hasta allí se desplazó el presidente, Fernando Giner, y Pepe Claramunt, otra leyenda valencianista, que ha estado junto al mítico capitán en la presentación de este cuento infantil ilustrado.

También han participado en el acto y al mismo han asistido el director general de la Fundació VCFTeo Swee Wei, y el embajador del Valencia CF y miembro de la Asociación de Futbolistas Ricardo Arias.

“Les cosetes de Roberto Gil, el capità tranquil” es obra de Josep Franco, con ilustraciones de Esperança Martínez.
El mundo del valencianismo abrazó ayer a Roberto Gil en la presentación de su nuevo libro ilustrado que relata su historia deportiva y personal. Diferentes mitos del mundo che quisieron acudir a Ribarroja para mostrar su cariño por un jugador histórico que dedicó sus esfuerzos durante décadas a hacer grande al Valencia CF. Día de nervios e ilusión. La Editorial Reclam se ha encargado de ‘Las cositas de Roberto Gil, un capitán tranquilo’. La historia, que realiza un recorrido por la vida y carrera del mítico futbolista de Paterna, destacando aspectos de su juego y personalidad como su eterna tranquilidad, ha sido escrita por Josep Franco e ilustrada por Esperança Martínez.

El acto de presentación tuvo lugar, a partir de las 19:00 horas en el castillo de Ribarroja de Turia, y contó entre otros, con la presencia del propio Roberto Gil, que no quería perderse la oportunidad de agradecer el gesto del sello editorial y del autor. También acudieron algunos de los mitos más ilustres del valencianismo, como Ricardo Arias, Fernando Giner o Pep Claramunt, que vieron cómo su compañero de equipo recibía un merecido homenaje.

El propio Roberto Gil mostró su gratitud a todas las personas que han posibilitado tanto el libro como el acto de presentación. Un acto al que acudieron diversas personalidades dentro del mundo del valencianismo y la literatura. En representación de la Editorial Reclam estuvo Arturo Blasco, quien destacó la figura de Gil en nuestro patrimonio deportivo: “Roberto Gil agranda nuestro repertorio. Es un emblema del valencianismo y un ejemplo de compromiso”. El autor, Josep Franco, quiso destacar sus valores humanos: “El libro es didáctico, con valores humanos como los que tiene Roberto Gil. Trabajar en equipo, asumir la derrota, dar la cara… También es un libro divertido, para todos los públicos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.