La Asociación de Futbolistas del Valencia CF presenta sus escuelas y sus iniciativas sociales

Share

* Organizará un concierto benéfico en diciembre junto a las Leyendas del Club

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha presentado en sociedad todas sus escuelas e iniciativas sociales para la presente temporada. Más de medio millar de valencianistas llenaron la sala principal de Kinépolis, donde tuvo lugar el pistoletazo de salida de una campaña ilusionante y que llega marcada por numerosas novedades.

En el año del Centenario del Valencia CF, la Asociación de Futbolistas quiere presentar y dar a conocer su mayor y más ambicioso plan de acción social a través de sus Escuelas Deportivas.

La Asociación de Futbolistas ha apostado por un fortalecimiento de sus acciones sociales enmarcadas dentro de una línea estratégica encaminada a alcanzar unos nuevos escenarios que la conviertan en una asociación con elevado grado utilidad social y que aporte valor añadido al escudo que un día defendimos y que arranca en un año tan significativo para todos los que formamos esta familia.

Bajo este contexto y en el año de nuestro Centenario se realizó una presentación que pretende acercar nuestro proyecto a la sociedad y al valencianismo.

(Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Cuatro escuelas

Así, la Asociación presentó todos sus equipos de la Academia de Fútbol Sala Valencia CF; los de la Escuela de Fútbol 8 en Náquera; la Escuela de Fútbol en Silla de Ruedas; la Academia de Rumanía, así como las iniciativas sociales como los Talleres de Reminiscencia,

Presidió el acto Fernando Giner y su junta directiva; el responsable de la Academia del Valencia CF, Sean Bai, los embajadores del club Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio; todos ellos acompañados por futbolistas de la talla de Juan Sánchez, Rubén Baraja, Vicente Rodríguez, Robert Fernández, Jorge Bartual o Emilio Fenoll.

Junto a ellos estuvo el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, emocionado tras la presentación de la Escuela de Silla de Ruedas y que animó “a los jóvenes y a sus familias a no desfallecer”.

El grueso de los presentes y los protagonistas eran los integrantes de las diferentes escuelas e iniciativas sociales que fueron nombrados uno a uno para pasar por el escenario y dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Antes de eso, Fernando Giner agradeció a los presentes su acto asegurando que “seguro que alguno llegará a la élite, pero lo importante es la educación y la formación. Queremos formar personas antes que futbolistas. Me siento orgulloso del apoyo del Valencia CF y de todas las familias”.

El presidente, además anunció la celebración de un concierto benéfico “I Gala de Campeones A-Ball” que se celebrará en Kinépolis Paterna con música en directo junto a las Leyendas del Valencia CF.

Share