La Asociación e IOON unen sus caminos para fomentar el Fútbol en Silla de Ruedas

Share

La Asociación de Futbolistas e IOON unen sus caminos para fomentar el Fútbol en Silla de Ruedas

La Asociación de Futbolistas e IOON unen sus caminos para fomentar el deporte inclusivo. De tal forma que IOON será el principal sponsor del equipo de Fútbol en Silla de Ruedas (A-Ball) de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Mediante este patrocinio, el nombre de IOON y el de la Asociación aparecerán ligados en todas las actividades que la Escuela de Fútbol en Silla realice durante la presente temporada.

En el acto de la firma del convenio de colaboración estuvieron Fernando Giner, presidente de la Asociación así como Alberto Gómez, CEO de IOON.

IOON es una sociedad de nacionalidad española dedicada a la aportación de soluciones tecnológicas disruptivas en toda su amplitud aplicadas en diferentes ámbitos y sectores. Realiza proyectos, soluciones, consultoría, prototipados, servicios e investigaciones 360 grados para poder aportar al cliente la mejor y más destacada respuesta con respecto a la competencia. Es titular, entre otras, de la marca “IOON”.

¿Qué es el fútbol en silla de ruedas o A-ball?

El A-Ball es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y que se encuentra en pleno proceso de difusión e integración en los clubes de fútbol tanto profesionales como amateurs y en múltiples organizaciones. Pueden practicarlo personas usuarias o no de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídas por el deporte.

Su nombre juega con la fonética inglesa Able, en este idioma, significa capaz. Sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte.

En febrero de 2019 la Asociación de Futbolistas del Valencia CF apadrinó el nacimiento de la primera Escuela del mundo de Fútbol en silla de ruedas A-ball coincidiendo con el Centenario del Valencia CF.

El responsable de la Asociación para esta nueva iniciativa es el exjugador del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio, futbolista del primer equipo entre 1986 y 1991, miembro de nuestra Asociación y exmiembro de la secretaría técnica del Valencia CF. Además, Bossio es embajador del Valencia CF y entrenador de la nueva modalidad.

La Escuela nace con el respaldo del Valencia CF a través de su Fundación y con el apoyo y auspicio también de la AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el A-Ball a nivel nacional, facilitando la integración de las personas con discapacidad y la educación de todos aquellos interesados en el deporte, tanto jugadores como entrenadores.

Mediante esta escuela, la Asociación cumple varios de sus principios fundacionales como promover, crear o participar en la gestión de la enseñanza o práctica de la actividad fútbol, a través de la experiencia de exjugadores valencianistas; contribuir a mejorar la imagen del Valencia CF. y expandir su nombre en todos los órdenes y circunstancias; promover, crear o participar en la gestión de centros encaminados a la enseñanza o práctica de la actividad futbol, como escuelas de futbol de base y colaborar con los poderes públicos y con las organizaciones federativas, de ámbito general estatal y de ámbito autonómico en la promoción de la modalidad deportiva del futbol en todas sus variantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.