
*Más de 110 exjugadores y socios de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han celebrado la tradicional misa de difuntos en la Basílica y el encuentro navideño
La Asociación Futbolistas Valencia CF ha celebrado su tradicional encuentro navideño en el que ha repasado este 2023 que se va y ha brindado por un 2024 lleno de salud y éxitos para el club, el colectivo y cada uno de los asociados. En total, se han citado más de 110 exjugadores del Valencia CF de diferentes épocas y generaciones que aprovechan estas fechas para reencontrarse tras meses sin saber unos de otros. La reunión para despedir y conmemorar el año que ahora termina tuvo lugar en el conocido restaurante La Ferradura.

Precisamente en esta unión ha incidido el presidente Fernando Giner, quien tras poner en valor el hecho de poder reunirse con normalidad después de haber pasado años de restricciones por la pandemia, ha explicado que “lo mejor del año es esto, volvernos a juntar y ver que seguimos bien y al pie del cañón, defendiendo los intereses de todos aquellos que lucieron en el pecho el escudo que nos unió y devolviendo, de paso, a la sociedad parte de todo lo que nos dio como futbolistas. Aunque sea dos veces al año, reunirse con compañeros a los que no pode vernos en el día y mostrar el sentimiento valencianista es un motivo de alegría máximo. Cosas así hacen que el sentimiento siga vivo y dan sentido a nuestra Asociación”.

“Hoy somos nosotros, ha proseguido Fernando- pero antes hubo otros y vendrán más después y agradecemos a ellos todo lo que hicieron para que esta Asociación exista y para que este club continúe adelante muchos años más. Sin duda, lo más emotivo es ver a diferentes generaciones juntas, abrazándose entre ellos, charlando, con opiniones distintas pero coincidiendo siempre en nuestro amor y la defensa de estos colores”, ha terminado.

Discurso después de la comida
Tras la comida, Fernado Giner dejó entrever que el Centenario de Mestalla aún no ha acabado y que está gestionando con un club un último acto, no sin antes mostrar su pesar por no haber jugado un partido de Leyendas en el templo en este 2023, al tiempo que recordó las numerosas actividades que realiza la Asociación y que va desde la Escuela, pasando por la Academia, el Fútbol en Silla, los talleres de Reminiscencia y, por supuesto, la ayuda a los compañeros que lo necesitan, entre otras muchas acciones.
