Las crónicas de la jornada de la Academia de Fútbol Sala

Share

La mayoría de equipos de la Academia de Fútbol Sala del Valencia CF han empezado ya la temporada oficial o, en su defecto, juegan amistosos ante el inminente inicio de la competición. Aquí un resumen de lo más destacado.

Nuestro prebenjamín disputó un triangular contra El Pilar A y B con suerte dispar. Gran mañana de fútbol en el Colegio El pilar en la que nuestro prebenjamín A se enfrentó a dos buenos equipos consiguiendo una muy buena victoria frente a un gran equipo, una victoria que no pudo repetirse en el segundo partido a pesar del gran esfuerzo y trabajo de todo el equipo, sin duda un día maravilloso en unas jornadas organizadas por dicho colegio dignas de elogiar, seguimos trabajando y seguimos creciendo juntos. Ante el A ganamos 4-2 y contra el B perdimos 5-2

Por su parte, el Benjamín empezó el curso quedando subcampeón del torneo del Pilar. Empezamos sin intensidad y se notó en el primer partido que luchamos a pesar del 1-4 a favor de Picassent. A continuación ganamos 4-0 a Maristas. En semifinales nos cruzamos con El Pilar y también conseguíamos ganarles 1-4. Pero finalmente perderiamos la final contra Exposición por 3-0. Gran torneo del equipo que empieza a cogerse y a conocerse, metieron gol: Pedro, Marcos, Jorge, Samuel y Diego. A continuar preparando el inicio de liga.

También jugó un triangular nuestro Infantil. En el primer duelo ante El Pilar cayó por 5-2. Partido marcado por el escaso acierto cara a portería de nuestro equipo y por el acierto de los locales, donde en 5 minutos de bajón nos sacó definitivamente del partido. En el segundo caería ante el Exposición (4-2). Partido muy igualado y en donde dos perdidas de balón mediado el segundo tiempo nos sacó del partido, de poder a poder, cualquiera pudo llevarse el triunfo ,no pudo ser ,pero contentos con el primer torneo de pretemporada.

El Alevín también empezó la pretemporada. Llegó a semifinales tras jugar contra El Pilar, Pilaristas Madrid y Exposición.
Comenzamos el torneo con la derrota ante un rival difícil como es El Pilar ‘A’, el cual más adelante se alzó con el trofeo. El equipo estaba nervioso al ser el primer partido de la temporada y las cosas no salieron del todo como nos hubiera gustado. El resultado fue de 6-2. Tras el primer partido, teníamos que ganar el 2º para poder pasar a semis, y así fue. Jugamos vs Pilaristas Madrid, conjunto que vino desde la capital y al cual ganamos en un emocionante partido por 3-2. Estábamos en semis. Finalmente caímos en semis frente al CD Exposición, equipo que fue superior a nosotros.

COMPETICIÓN OFICIAL

El Cadete sí que disputó competición oficial y cayó ante el Alboraya. Llegó la primera jornada, de una liga donde nuestro cadete va a sufrir y a luchar por mantener la categoría. El inicio de partido fue bueno a pesar de a los 15 minutos ir perdiendo 1-0 las sensaciones eran buenas. Tras los primeros 15 tuvimos 5 minutos de bajada de nivel donde el rival nos hizo 3 goles, y finalmente yéndonos al descanso en desventaja.Un gol de Álex recortaba diferencias pero el resultado ya era abultado.

El juvenil empató a tres en casa ante el Maristas. Primer partido de Liga donde asistimos a un flojo comienzo en el que se notó poco engranado al equipo. Cierto es que creamos más ocasiones de gol que el rival, pero estas no se materializaron y eso impidió despegarse en el marcador. Con todo, hay que tener tranquilidad y mejorar la intensidad en defensa y en ataque porque este equipo ha demostrado ya que lo sabe hacer.

El senior a punto estuvo de sumar en su difícil visita a Corbera. Segunda jornada de Liga y segunda salida a un campo muy difícil como es el Corbera. La mejoría del equipo ha sido notable, sobre todo en actitud. El partido estuvo muy igualado en todo momento, tanto es así que, a dos minutos del final estábamos empatados a tres. Lástima que se escapará el punto en un pequeño desajuste defensivo que permitió a Corbera adelantarse en el marcador y sentenciar después gracias a un doble penalti a falta de un segundo para el final. Hay que seguir.

Share