CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas del fin de semana

Share

Repaso a las crónicas del fin de semana de nuestra Academia de Fútbol Sala y nuesta Escuela de Fútbol 8. Empezamos con el Prebenjamín que venció por 3-4 en Jesús y María. Gran partido del Prebenjamin que vuelve a conseguir los 3 puntos en el colegio Jesús María contra el segundo clasificado, la tarde del viernes vivimos un auténtico partidazo en el que los nuestros consiguieron a través de mucho esfuerzo y mucho trabajo en equipo una victoria muy celebrada, seguimos trabajando para que nuestro equipo siga aprendiendo. Aunque el resultado no es lo más importante, ganar siempre ayuda a mejorar.

El Benjamín se enfrentó al líder en un partido en el que compitió muy bien a pesar de la superioridad física del rival. Fue un duelo muy intenso en el que los jugadores de la Academia lo dieron todo. Nico empezó parando todo lo que le llegaba, pero en la segunda parte tuvo que ser sustiutido por Rubén, que parecía que llevaba siendo portero toda su vida. Rubén anotó nuestro único gol cazando un balón en el área rival. Buen partido en el que todos acabamos con heridas y lesionados. Gran actitud y ganas.

El cadete ganó en Loreto. Partidazo en el colegio Loreto contra el Arcadi, un aspirante claro a ganar la Liga. Nuestros cadetes jugaron muy concentrados y con mucha intensidad durante todo el partido, lo que les hizo mandar siempre en el marcador, para ir alimentando poco a poco la diferencia de goles sin pasar apuros. Hay que darles la enhorabuena porque, una semana más, el esfuerzo tuvo su recompensa y se llevaron un merecido triunfo.

El Benjamín de Álex Talavera ganó al Maristas. Partido contra un rival directo en la tabla de clasificación. Una vez más, los chicos demostraron que a ganas, voluntad y esfuerzo, no nos gana nadie, y que peleamos hasta el último minuto por conseguir la victoria. Poco a poco se va notando el trabajo, y el resultado así lo indica. Muy superiores desde el primer minuto, ganándonos a pulso la quinta posición de la liga. Orgulloso de los chavales y del trabajo que realizan cada semana que tiene sus frutos.

El Alevín de Javi Arnau no decepcionó y ganó en la siempre complicada visita al campo del Maristas. Partido muy disputado en el colegio Maristas, donde la primera parte estuvo muy igualada con algo más de dominio del equipo local que poco a poco fuimos frenando y con posesiones más largas fuimos llegando a la portería rival. Un gol de Álvaro Cervera nos dio ventaja, pero al descanso se llegó con un empate a 1 muy justo. En la segunda parte pusimos una marcha más y el dominio del juego fue visitante, que sumado a una muy buena actitud en defensa hizo que nos fuéramos adueñando del partido y dos grandes goles de Pablo y Eric certificaron la victoria final.
Gran partido, muy serio de todos para seguir creyendo que este equipo cuando tiene actitud es difícil de doblegar.

El Infantil ganó al Castil Requena por 6-0. Buen partido en el que demostramos la superioridad al rival en todo momento. El dominio del partido fue nuestro y constantes las llegadas que conseguimos culminar como así demuestra el marcador final. Destacar el partido de Carlos, nuestro guardameta, ya que gracias a él conseguimos dejar la portería a cero, objetivo muy importante para nosotros. Con ganas de seguir trabajando y la mente puesta en la siguiente jornada.

No tuvo suerte el Alevín B, que cayó ante el Dominicos Levante.  A pesar del marcador, el equipo realizó una primera parte muy buena en la que consiguió jugarle de tu a tu a un rival alto de la clasificación. No fue hasta el primer gol que encajamos que el rival logró tener el dominó y coger ventaja suficiente como para que se nos escapara el partido. De todas formas nos quedamos con la primera parte en la que el equipo compitió, se van notando pequeñas mejorías poco a poco con trabajo e ilusión. Lo importante es seguir mejorando.

Redondea la jornada el senior dirigido por Marco Arconada, que disputó dos encuentros esta semana. Empezó perdiendo en Algirós. Fue una dura derrota en el campo del Algirós pese haber realizado un buen partido durante la primera mitad. En la segunda, sin embargo, nuestros propios errores y las contras del equipo local, terminaron por doblegarnos en un choque que nos debe servir para aprender de cara al futuro. Esa es la mejor conclusión que se puede sacar del duelo.

La Escuela de Fútbol 8

Por lo que se refiere a Fútbol 8, gran victoria en Bonrepos i Mirambell de nuestros chavales del Prebenjamín A. Buen partido, iniciamos ganando 2 a 0 con los goles de Marc, pero el equipo de Bonrepos a base de fuerza y voluntad igualó a 2, pero en la segunda parte presionamos y los chicos fueron disciplinados e hicieron en una buena jugada por izquierda culminó Andy con ” soberbio ” derechazo puso 0 a 3 final, probocando una gran alegría en el equipo y también los padres. Poco a poco los chicos le están tomando el gusto al juego de la “pelota”. Destacados: Hernan, Jordi, Marc y Vicente, Nuria, Andy y Sergio en su ritmo habitual ,Pau un poquito distraído y José Manuel cada día participando más.

Por su parte, el Benjamín de Mohorte ganó al Vinalesa. El equipo estuvo a la altura en todo momento. Buen partido con grandes ocasiones en las que participaron todo el equipo. Buen juego en ataque y seguridad defensiva fueron las claves en un duelo en el que fuimos superiores a nuestro rival gracias al juego colectivo desplegado. Muy contentos con la evolución de los chavales. Este es el camino correcto.

 

Share