CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Las crónicas del fin de semana de la Academia

Share

Resumen y crónicas de los equipos de nuestra Academia de Fútbol Sala. De nuevo, la deportividad fue la nota predominante. Ganar es importante, competir también, pero nada supera a hacer deporte y ser felices.

Comenzamos con el cadete de Jorge Barberá, que tenía una doble cita esta semana. Primero vencieron en el partido correspondiente a la jornada quinta que se aplazó por la lluvia. Partidazo de nuestro cadete contra Maristas Valencia. Los dos equipos se entregaron al máximo y el duelo estuvo muy disputado, de ahí el 2-1 final. Cabe destacar el juego limpio de ambos equipos y padres, madres y aficionados que acudieron a ver el partido. Gran vicoria de nuestros chavales siguen mejorando y aprendiendo en una categoría siempre complicada.

El cadete.

Después repetirían victoria en Carcaixent ante el Futsacar (0-1). Partido disputado en Carcaixent, muy difícil y en el que nuestros cadetes estuvieron especialmente espesos. El encuentro comenzó bien, pero el portero rival desbarataba nuestras opciones casi hasta la desesperación. Por fin llegó el gol, obra de Jesús, el único que se vería ante el Futsacar, que a la postre nos dio la victoria y nos permite seguir sumando puntos. #Amunt #Academiafutsalvcf

El Alevín de Javi Arnau, por su parte, no pudo pasar del empate en casa aunque mereció más suerte. Fue un duelo ante el Morvedre donde los valencianisas empezaron sin mucha intensidad, algo que tendremos que resolver en un futuro próximo, ya que nos está costando mucho entrar en los partidos. El gol inicial del Morvedre fue un jarro de agua fría, ante el cual nos costó reaccionar, pero poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y en los últimos minutos de la primera parte el portero visitante se había convertido en el mejor jugador del duelo. Aún así, con un gol de Marcos Berlanga nos fuimos al descanso.

Alevín A

La segunda parte fue de dominio contante local, pero sin acierto a la hora de finalizar, lo que hizo que el cuadro visitante, muy ordenado todo el partido, anotara su segundo gol en una rápida contra por medio de Jorge Pradas, su jugador más desequilibrante. A partir de ese momento, tirando de orgullo y tras cinco ocasiones clarísimas que desbarató el portero del Morvedre, Álvaro Cervera acertó en el último segundo de partido para cerrar el partido en tablas. Sensación agridulce tras el encuentro por los dos puntos perdidos, toca seguir mejorando semana a semana.

El Benjamín B de Fernando González también ganó, aunque no sin sufrimiento ante el Maristas B. El viernes el benjamín B se enfrentó a un rival difícil, no llegaron los goles hasta el minuto 10 que Tono nos adelantaba en el marcador para que Pedro poco después anotase en el segundo palo en jugada de estrategia y nos diese más ventaja, antes del descanso metían un buen gol Maristas recortando distancias. Salimos más centrados en la segunda parte y salieron mejor las cosas, Jorge anotaba el tercero definiendo delante del portero y Fer con un golazo metía el cuarto. En unos minutos buenos del rival creaban muchas ocasiones y metían 2 goles seguidos a falta de 5 minutos y ponían un emocionante 3-4 en el marcador, conseguimos aguantar y en la última jugada Pedro metía el quinto con el que terminaba el partido. Cuarta victoria consecutiva que nos permite ponernos terceros.

El Benjamín B

El senior de Marco Arconada empató. Durísimo resultado en un encuentro que tuvimos dominado y en nuestra mano y que se nos escapó a falta de dos segundos, cuando llegó el empate del Siete Aguas. En líneas generales, gran juego del equipo de Marco Arconada que, poco a poco, va sumando puntos y mejorando colectivamente. Así, los buenos resultados llegarán más pronto que tarde.

El Alevín B de Álvaro Delgado no sumó, pero sigue mejorando. Y eso que el partido nada más comenzar se nos puso en contra ya que el rival en dos minutos anotó dos goles. Salimos sin dar nuestra mejor versión pe­ro poco a poco a pesar de que el resultado estaba siendo en contra nuestra pudimos mejorar en el juego. Un golazo de Yago recortó distancias en el marcador, junto a los dos tantos de Óscar, los únicos goles que le pudimos hacer a nuestro rival. Paciencia y trabajo para nuestro Alevín B que poco a poco está empezando a competir a sus rivales.

Al infantil esta semana le tocaba un rival de los que van a estar arriba luchando por la liga en su casa. Picassent no nos puso las cosas fáciles con una buena presión todo el partido la cual no supimos contrarrestar con nuestro juego. Aun así, tras encajar el primer gol, recortamos diferencias en el marcador gracias a un tanto de Marcos de falta. A partir de este momento el rival dominó claramente el partido. Un gol de Sergio maquilló el resultado más abultado de lo que llevamos de temporada.

Share