Las crónicas del fin de semana

Share

Como cada semana aquí tenéis alguns crónicas de la Escuela de Fútbol 8 y de la Academia del Valencia CF de Fútbol Sala. Este fin de semana descansaron los alevines. Y también el cadete, pues la selección valenciana jugaba el nacional de selecciones y se clasificó para la fase final con una destacada actuación de nuestro cadete Jesús Cantos.

Al margen de eso, sí jugaron los querubines, que vencieron por 2-5 a Nuestra Señora del Socorro. Partido muy divertido para los peques de la Academia del Valencia CF y los niños del colegio Nuestra Señora del Socorro, que a fin de cuentas es lo único importante en esta categoría. Ganaron los nuestros pero lo menos importante a estas edades es el resultado. Divertirse, formarse, aprender, jugar y pasárselo bien son los objetivos para la categoría de querubines.

El senior de Marco Arconada perdió ante el Alboraya, pero mereció más suerte. Una abultada derrota donde los nuestros merecieron mucho más por el juego desplegado. No en vano, durante la primera mitad del partido dominaron el balón pero sin llegar a materializar ese dominio en claras ocasiones. Y el Ayora, aprovechando su rapidez, en varias contras y cogiendo bien las espaldas a los valencianistas, acabó con el partido.

Nueva victoria del Prebenjamin que acaba la primera fase de la liga con 4 victorias consecutivas, buen partido ante un buen rival como es el Alboraya en el cual nuestros jugadores han llevado a cabo un magnífico trabajo en equipo, seguimos entrenando para continuar con esta racha positiva siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo que es únicamente la diversión y el aprendizaje. Ganando, eso sí, todo es más sencillo.

Difícil el partido que enfrentó al Infantil contra el  Siete Aguas, rival que se nos ha atragantado esta temporada con un 3-3 en la primera vuelta y ahora una derrota en su pista. La verdad que el partido estuvo bajo nuestro dominio. Un gol de falta les dio la ventaja nada mas comenzar el partido, logramos empatar pero dos errores y poco acierto de cara a gol hicieron que nos volviéramos para valencia con una derrota un tanto inmerecida ya que jugamos mucho mejor que el rival.

El Benjamín B se enfrentó este viernes a Puzol, un partido que afrontamos con muchas bajas y se notó. Nuestro único gol del partido lo conseguía Jorge, sus goles llegaron por errores nuestros, los cierres regalaban balones y no estábamos acertados en los pases, lo que hacía que con la asfixiante presión rival no pudiésemos crear mucho juego. A seguir creciendo y luchando nuestra liga.

La Escuela de Fútbol 8

Por lo que a Fútbol 8 se refiere, los chavales de Juan Catafau no pudieron ganar, pero jugaron una buena primera parte ante el Colegio Alemán. Partido equilibrado en la primera parte ( 1 a 0). Pero en la segunda nos desconcentramos y vino la debacle, con 4 goles evitables pero dejamos pasar la pelota que antes de entrar y dos ocasiones dio 4 botes antes de entrar y los otros dos, no marcamos al rival e hicieron los otros dos. Nuestro equipo sigue mejorando en cosas individuales. Amunt y a seguir trabajando.

El Prebenjamín de Arturo Boix y Rafa Desco ganó y convenció en El Puig. Buen partido a nivel combinativo el jugado por nuestro equipo, la posesión del balón fue nuestra, lo que hizo que el equipo contrario no tuviera apenas ocasiones y por contra nosotros si las generamos. Destacar que creamos ocasiones a balón parado, una faceta del juego que es necesario que los nanos sepan lo importante que es el fútbol moderno. Por lo demás excelente comportamiento de ambos equipos. Amunt!!!!

 

 

Share