Mestalla volvió a vivir una noche mágica con las Leyendas del Triplete 20 años después

LEYENDAS DEL TRIPLETE

El Sentiment y la Germanor, protagonistas en este encuentro especial

El himno de la Comunitat Valenciana ponía punto y final a otra noche mágica en el centenario Camp de Mestalla. 20.000 valencianistas se reunieron para disfrutar del Partido de Leyendas del Triplete y volver a ver a las leyendas que hicieron al Valencia CF campeón de la Liga 2003-04UEFA 2003-04 y Supercopa de Europa 2004, además del reconocimiento por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) como ‘Mejor club del Mundo’.

Un día con mucho Sentiment y Germanor

Las leyendas del Valencia CF y el combinado de exjugadores de LALIGA y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzaban la mañana como lo hacían durante un día de partido: desde primera hora de la mañana ya preparados y focalizados de cara a disputar el encuentro. Desayuno y paseo por la ciudad. Tras ello, la comida distendida entre los jugadores. Tiempo para disfrutar y empezar a revivir aquellas míticas anécdotas. Después del café, llegaba el momento de subirse al bus para llegar al estadio 1h y 30 mins antes del inicio del encuentro. La afición los esperaba y así lo demostró a la llegada de los futbolistas. Grandes ovaciones.

Era el momento de ir al túnel y salir de nuevo al terreno de juego del querido Camp de Mestalla. Sentimientos encontrados. Baraja, Angulo, Marchena, Vicente, Mista, Carboni… se volvían a vestir de corto. Qué recuerdos de aquellas jugadas que tanto dieron al Club. El inicio del partido iba acercándose. Pero antes, quedaba una foto histórica. Los capitanes de aquella época dorada salieron con los trofeos conquistados. Angulo con el balón que acreditó al Valencia CF como mejor club del mundo; Vicente con la Supercopa de Europa; Cañizares con la UEFA; y Baraja y Albelda con la Liga. La ovación de la afición vistió el momento.

Homenajes especiales

El Club homenajeó a Bernardo España ‘Españeta’-mítico utillero del Club durante más de 40 años- y a Jaume Ortí –expresidente del Valencia CF (desde la 2001-02 hasta la 2004-05). Dos personas incumbentes para el valencianismo y la entidad. Previamente al inicio del partido, familiares de ‘Españeta’ y de Jaume Ortí depositaron un ramo de flores en la silla donde acostumbraba a sentarse Bernardo y junto a los trofeos conquistados, ganados durante la etapa de presidencia de Jaume Ortí.

Por otro lado, también se guardó un emotivo minuto de silencio por los valencianistas fallecidos.

Partido

Rubén Iranzo y Javi Guerra -nacidos en los años de la generación del Triplete-, acompañados de José Luis Gayà y Fran Pérez fueron los encargados de alzar en el terreno de juego la bandera fundacional de la entidad valencianista. De esta manera y con el pitido del prestigioso exárbitro internacional Mateu Lahoz, se daba comienzo a este encuentro tan especial.

La afición tenía ganas de fútbol y eso se notaba en el ambiente, que coreaba a los futbolistas y los alentaba para hacer el gol. Pasaban los minutos y las primeras llegadas para el conjunto valencianista empezaban a llegar, aunque aparecióIker Casillas que con una gran estirada salvaba el primero en contra de los suyos. Sin embargo, el combinado de exjugadores de LALIGA y la AFE, con un disparo desde fuera del área de Marcos Senna, se adelantó en el marcador batiendo al mítico Santi Cañizares. El Valencia CF quería el empate y así llegó, Angulo en un uno contra uno ante Casillas, logró definir a la perfección con una vaselina y anotar el tanto que equilibraba el marcador.

Con ese 1-1 se llegaba a la media parte. Pasados unos minutos de la segunda volvió a anotar el rival mediante Tote, pero el Valencia CF tiró, una vez más, de ese pundonor que caracteriza al combinado valencianista y tras un córner y un remate de Ricardo Costa, Mista demostró su olfato goleador tocando el balón con la cabeza y metiéndola dentro de la red (2-2). El conjunto ‘che’ quería ganar y sumó varias ocasiones, aunque Tote en otro disparo desde el área, anotó el tercero para el equipo de LALIGA y la AFE. No obstante, este gol no empañó la fiesta en las gradas. Los 20.000 valencianistas presentes hacían la ola y ondeaban las banderas personalizadas del partido. Así, llegó el final del encuentro.

Fin de esta jornada especial

El acto todavía no había acabado, un vídeo con las imágenes de la consecución de los títulos y los móviles encendidos iluminaban el centenario Camp de Mestalla. Los jugadores en el centro del terreno de juego emocionados reviviendo aquellos momentos increíbles que hicieron vibrar al valencianismo. El himno regional -interpretado por el tenor y la banda musical- y la vuelta de honor de los jugadores ponían punto y final a otro día inolvidable para el Valencia CF y su afición.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguient

DISFRUTA AQUÍ CON LAS MEJORES FOTOS DE UNA NOCHE MÁGICA

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

TOP Mueble, nuevo colaborador de la Escuela de la Asociación de Futbolistas en Alaquàs

𝗧𝗢𝗣 𝗠𝗨𝗘𝗕𝗟𝗘 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗙ú𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗙𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗖𝗙…
Total
0
Share