CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Puesta de largo de la Academia de Fútbol Sala VCF

Share

*Más de un centenar de jóvenes valencianistas participaron en la presentación celebrada en el Colegio Sagrada Familia de Valencia

La Academia Futbol Sala Valencia C.F. comienza su séptima temporada plagada de ilusiones, buenos propósitos y sedienta de resultados positivos deportivos y humanos. Bajo este lema, este jueves se alzó en el telón Colegio Sagrada Familia – Patronato Juventud Obrera de Benimaclet, recinto dónde la escuela que depende de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, entrena y disputa sus partidos como local.

La puesta de largo contó con la presencia del director del colegio José Luis Ferrando, el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner y parte de su junta directiva, así como todos los integrantes de la Academia de Futsal del Valencia CF, dirigida por Esteban Novoa

La Academia de Fútbol Sala Valencia CF comienza su séptima temporada con una salud de hierro

En total, más de un centenar de alumnos divididos entre querubines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, y seniors luciendo el equipaje del Centenario del Valencia CF y haciendo las delicias de los presentes. Uno a uno los equipos y sus respectivos entrenadores fueron saliendo para hacerse la foto oficial y saludar a los familiares presentes.

Tras la puesta de largo, el director pedagógico del patronato, José Ramón Salim, agradeció como buen anfitrión el esfuerzo de la Academia, de la Asociación y del Colegio Sagrado Corazón y, dirigiéndose a los presentes aseguró que “la labor de la Escuela supera el espacio de las aulas con esta Academia”. Salim, además, felicitó al Valencia CF por su Centenario y por su apoyo inequívoco a la Academia, cosa que corearon los presentes con una ovación.

Posteriormente, Fernando Giner dio las gracias a todos los que hacen posible que la Academia Futsal haya crecido hasta el punto en que se encuentra en la actualidad, pero no sólo a nivel deportivo, sino también educativo. “Hacer deporte no significa solo ganar. Estamos felices desde la Asociación al saber que la Academia cumple con los principios con los que nació hace siete años: no sólo es cuestión de jugar al fútbol sala, no es cuestión de formar solo deportistas, sino formar personas. Por eso nos congratula saber que el 95% de todos vosotros ha sacado buenas notas este año. Enhorabuena y gracias por ser un referente en este aspecto llevando el escudo del Valencia CF en el pecho”.

Esteban Novoa, director de la Academia, dio las gracias a todos los presentes y pidió un aplauso de los padres a los hijos y de estos a los padres, “piedra fundamental en este proyecto”. Y es que, bajo su tutela, la Academia Futsal Valencia CF cumple su séptima temporada y lo hace con una salud de hierro. Desde la campaña 2012.13 que se creó siempre se le ha dado la prioridad a la formación en valores. Sin embargo, eso no está reñido con la competición y el tratar de ser cada vez un poco mejores sobre la cancha. Así, en tan solo seis temporadas, los chavales del VCF han aprendido muchas cosas y una de ellas es a competir y cada vez lo hacen mejor.

La campaña que comienza con energías renovadas tras una nueva apuesta por nuestro colaborador principal Aislamientos TECCA, cuyo apoyo es trascendental para continuar una temporada más entre los mejores del futsal Valenciano.

Al final del acto se realizó la tradicional foto de familia con todos los integrantes de la Academia y se reconoció a la familia Platero, cuyos tres hijos forman parte de la Academia.

Share