CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

Reunión con las autoridades de Tianjin para asesorar en el desarrollo del fútbol inclusivo en China

Share

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha establecido una primera toma de contacto para asesorar en la implantación del fútbol inclusivo en la ciudad de Tianjin, así como el desarrollo de un equipo de fútbol en silla de ruedas (A-ball), iniciativa en la que ya colabora en España.

La cita entre el presidente de la Asociación, Fernando Giner y las autoridades de Tianjin, la cuarta ciudad más poblada de China, tuvo lugar coincidiendo con la visita que las autoridades de Tianjin han realizado estos días para sellar acuerdos en Valencia con, entre otros organismos, la patronal autonómica CEV y el Consejo de Cámaras de Comercio.

Empresarios y representantes institucionales de Tianjin intensifican sus vínculos con la Comunitat Valenciana al hilo de la promoción del movimiento geopolítico, social, cultural y comercial de la Ruta de la Seda. Dentro de ese marco, nace la posibilidad de colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF para la implantación y el desarrollo del fútbol inclusivo, social y de base en dicha ciudad.

En este sentido, en la primera toma de contacto entre Fernando Giner y Li Changjin, presidente de la Federación de Industria y Comercio de Tianjin en el Palacio Lassala fue muy fructífera. Estos mostraron su interés por las diferentes actividades de índole social que la Asociación realiza en Valencia cumpliendo así dos de sus fines fundacionales: fomentar el empleo entre los exfutbolistas y mejorar la sociedad que nos rodea.

Ya existe un convenio en materia de deporte

En la actualidad ya existe un convenio en materia de deporte liderado por la empresa valenciana SSI que lleva tres años tratando de encauzar la presencia de instituciones y entidades publicas y privadas valencianas en Tianjun. Los acuerdos se desarrollan creando equipos mixtos de trabajo en los que ya han participado el Instituto Confucio de la Universitat de València, la CEV, la Cámara de Comercio, el Ivace, Presidencia de la Generalitat y en un futuro podría estar la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Share