CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

La Asociación mostrará su repulsa ante la agresión al atleta discapacitado Enrique Marí

Share
  • Hará el saque de honor en el partido de fútbol en silla de ruedas (A-Ball) que se disputará este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • El encuentro de exhibición se celebrará en el seno de la II Cicloamigos Solidaria por la Parálisis Cerebral organizada por AVAPACE y que coincide con la llegada de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

 

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF vuelve a movilizarse una vez más por una noble causa y aprovechará su presencia este próximo domingo 4 de febrero en la II Cicloamigos Solidaria por la Parálisis Cerebral organizada por AVAPACE (Asociación Valenciana de ayuda a la parálisis cerebral), para mostrar su profunda repulsa ante la agresión perpetrada el pasado día 20 de enero contra Enrique Marí, cuando dos personas le asaltaron repentinamente y le propiciaron una paliza.

Enrique Marí, atleta paralímpico, es hijo de Enrique Marí, fundador de la Academia del Valencia CF, y tiene casi una veintena de títulos autonómicos y dos campeonatos de España. En la actualidad, ya retirado, colabora con la venta de cupones en el voluntariado en la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

El acto de repulsa se celebrará en el encuentro de exhibición de A-ball (fútbol en silla de ruedas) que se disputará este domingo en la Plaza de Ayuntamiento de Valencia al término de la II Cicloamigos Solidaria, una marcha ciclista que recorrerá un circuito urbano que sale y acaba en la plaza del Ayuntamiento a las 12 h. Enrique Marí hará el saque de honor del encuentro que empieza a las 13.15 horas. Durante la exhibición, el público presente podrá vivir la experiencia de jugar al fútbol en silla de ruedas.

En esta marcha cicloturista y en el partido de A-Ball participarán diversas personas con parálisis cerebral, así como deportistas ilustres del panorama valenciano, entre los que se encontrarán algunas leyendas del Valencia CF, que pedalearán por el centro de Valencia poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales en la que será la última etapa de la 69ª Volta Cilcista a la Comunitat Valenciana. 

La marcha está abierta para todos aquellos que quieran apuntarse a través de http://www.avapace.org. La totalidad de la recaudación irá destinada a los proyectos benéficos de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (adultos 6€, Niños 3€ y personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis).

Share