Comienza una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia en colaboración con el Grupo Ballesol

Share

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF en colaboración con el Grupo Ballesol ha comenzado este jueves 25 de abril una nueva edición de los Talleres de Reminiscencia: “Enriqueciendo la memoria a través del fútbol”.

En esta ocasión, el centro donde se realizarán las doce sesiones que consta el Taller será la residencia que Ballesol tiene en Valterna.

En la primera cita han ejercido como anfitriones el director de Operaciones Zona Mediterráneo de Ballesol, Vicente Cuesta; su directora comercial y de marketing, Yosune Rodríguez y la psicóloga Loli Martínez. Ellos han sido los encargados de presentar a Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas, Vicente Guillot, Miguel Ángel Bossio y Juan Catafau, que serán los responsables de guiar por este viaje de la memoria a una decena de residentes de Valterna.

Los primeros participantes de esta edición, la quinta, han sido Ángeles Montesinos, Carlos Giménez, Concha Algarra, Tino Ferrandis, Marcos Calatayud, María Muñoz, Vicente Argente, Vicente Montoro y Vicente Segrelles.

Ballesol, nuevo partner Centenari del Valencia CF

Hay que recordar además que este mismo año, el Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Ballesol, compañía líder en gestión residencial y asistencial para personas mayores, por el que se convierte en nuevo patrocinador ‘Centenari’.

Con más de 7.000 plazas residenciales distribuidas en 47 centros residenciales repartidos en España, ocho de ellos en la Comunidad Valenciana, Ballesol participa de forma activa en los actos de conmemoración del Centenario de la entidad.

Y es que, en este 2019 se cumplen 30 años del primer centro de Ballesol en Valencia, el de Gobernador Viejo, en el que ya hemos realizado diversos talleres de Reminiscencia. En el seno de esa doble efeméride nace esta nueva edición de los Talleres.

La vinculación de las dos entidades es muy fuerte a nivel sentimental y emocional en los últimos años, realizando proyectos relacionados con el fútbol y la memoria, en los que se refleja la influencia del fútbol en las relaciones sociales, las emociones, sentimientos y recuerdos.

¿Qué son los Talleres de Reminiscencia?

Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa la Asociación de Futbolistas del Valencia. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud

Este proyecto pionero de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores del Grupo Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), de la cual la Asociación de Futbolistas del Valencia CF es miembro.

La influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, propició que aquella iniciativa se haya exportado con éxito a residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.

Share