CUENTA ATRÁS CENTENARIO VALENCIA C.F.

La Asociación exporta los Talleres de Reminiscencia a Canarias

Share

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) imparte un curso de formación para los talleres del Proyecto “Reminiscencia, Talleres de Fútbol”: Fútbol, emoción y memoria, a través de la Asociación Futbolistas Valencia CF representada por su presidente Fernando Giner y Ana Heredia, secretaria de la asociación, a la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas en las instalaciones del Gran Canaria Arena, cedidas amablemente por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

A dicha formación asistieron nuestro Presidente Roque Díaz, Vicepresidente Domingo Antonio del Rosario “Trona”, Pepe Farías, Pedro Luis Cárdenes y por parte de la Asociación de Antiguos jugadores del CD Tenerife, Antonio Álvarez Leña. Al término de la formación se hizo una visita al Palco de Honor del Gran Canaria.

Por la tarde se visitó la residencia Ballesol de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Perojo, a la que también acudió el Presidente de la FEAFV Juan María Zorriqueta, en la que también estuvieron presente el director de Ballesol Las Palmas Manuel Paniagua y parte de equipo. En la misma se acordó los pormenores de los futuros Talleres de Fútbol “Reminiscencia” que se impartirán por la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas en dicha residencia.

Tres años de talleres de Reminiscencia

En Septiembre de 2015, Grupo Ballesol comenzó junto a la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) un proyecto único y novedoso dedicado a enriquecer la memoria de los residentes con los recuerdos y sentimientos que genera el fútbol y todo lo que le rodea. Una experiencia que comenzó con éxito en la residencia de Ballesol Burjassot en Valencia. Desarrollar un programa de reminiscencia basado en este deporte mejoró la calidad de vida de los residentes, independientemente de si existiera una patología de demencia. Esa valoración positiva continuó con la inauguración de los talleres de reminiscencia en Ballesol Parquesol (Valladolid), Ballesol Patacona (Valencia) Ballesol Vía Parque (Alicante). En todos ellos se habló de la reminiscencia como la “reactivación del pasado personal para el mantenimiento de la identidad personal” (Norris, 1986). Este año, además, estuvimos en la Residencia Ballesol Gobernador Viejo de Valencia y, de nuevo, fue un auténtico éxito.

Share