Partidazo en Castalia (6-6)

Share

El equipo de Leyendas del Valencia CF disputó el tercer encuentro de La Liga Solidaria FEAFV este sábado contra los veteranos del CD Castellón en Castalia. El encuentro, que servía para definir al primero de grupo y, por ende, clasificado para la siguiente fase de la competición, se resolvió con un espectacular y ajustado empate a seis goles. 

La tercera jornada de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos se convierte en una fiesta de goles y buen fútbol en el feudo albinegro (6-6).

La primera parte estuvo marcada por las incontables llegadas de los dos equipos, especialmente de los albinegros. Sin embargo, la buena puntería de los ches propoció que se llevaran la victoria momentánea al descanso (1-2). Juan Sánchez fue el autor de los dos primeros tantos del Valencia CF.

En la reanudación, el partido siguió la misma tónica pero ambos equipos estuvieron más finos de cara a gol. Finalmente, el encuentro finalizó 6-6 y los más de 200 aficionados que presenciaron el encuentro pudieron ver de nuevo a viejas glorias del CD Castellón como: Alfonso, Arribas, Roqueta, Montañés o Víctor Salvador, que lograban igualar el duelo ante los valencianistas. Álex Pascual, Diego Ramón en dos ocasiones y, quién sino, Juan Sánchez, completaron la media docena de goles valencianistas.

Por parte del equipo de Leyendas del Valencia CF formaron de inicio Moraga, Juárez, Giner, Aleixandre, Matías Rubio; Elías, Engonga, Juan Sánchez, Giovani, Álex Pascual y Fenoll. El entrenador, Ricardo Arias ayudado por Miguel Ángel Adorno y Rafa Domingo, sacó en la segunda mitad a Arturo, Mohorte, Monterde, Salomó y Diego Ramón. La expedición la completaron los encargados de material, Julián, Paco y José Enrique San Valero.

El Valencia CF llegaba al encuentro tras haber perdido por la mínima ante el CD Teruel en Olocau (0-1) y haber vencido con contundencia al Levante UD por 3-1 en Alaquàs. El empate, por tanto, no valía para clasificarse como primero de grupo.

Hay que recordar que nuestro equipo de Leyendas quedó encuadrado en el Grupo A junto a Levante UD, Castellón y CD Teruel. El vencedor del grupo se medirá a los campeones de los grupos B y C en los que están rivales de la categoría del Hércules, el Elche, el Cartagena o el Albacete. Los campeones de estos cruces, a su vez, se clasificarán para la final del campeonato de España que se disputará en Oliva a principios del mes de junio.

Share